El mejor Chicharrón del Callao

Solo para conocedores: un manjar de primera y a un precio insuperable… y con su jugo más.. Combo completo en el mercado de Sáenz Peña.

La República
10 09 2019 | 09:55h

En el centro histórico del Callao se prepara uno de los chicharrones más ricos del país en un puesto que, pese a sus años de funcionamiento, se mantiene casi en el anonimato.

Se trata del local de Siam Li, en el mercado de Sáenz Peña. Sus dueños, una pareja de discretos y casi enigmáticos cocineros de origen chino, prefieren evitar las cámaras y los reportajes, y no les gusta ser fotografiados ni dar declaraciones. Tal vez así han encontrado la manera de no alterar el funcionamiento de su chicharronería y conservar intacta la gratificante experiencia de sentarse en un mercado a tomarse un rico desayuno.

Pero no se trata solo de la experiencia. Su chicharrón verdaderamente puede considerarse uno de los más ricos de estas latitudes. La carne de cerdo le queda muy suave y sabrosa, y es servida sin exceso de grasa. Por supuesto, se acompaña con camote frito y una zarza criolla siempre a punto, y se presenta en un pancito de panadería de barrio que no tiene comparación.

Y el precio: sorprendente. Su oferta más popular es la de 2 panes con chicharrón + 2 jugos por S/ 13. Puedes cambiar el jugo por café y también puedes comprar chicharrón por kilos.

Pero ojo, en el mercado hay varios puestos de chicharrón que ofrecen combos similares. No te confundas, busca a Siam Li, cerca de las cevicherías. Ese es el mejor.

Horario:

Lunes a domingo: de 8 a.m. a 5 p.m.

Dirección:

Av. Sáenz Peña (Cuadra 6), Callao

No te pierdas los episodios anteriores de El Dato Buenazo:

Churros espectaculares:

¡Tacupulcra en Chincha!:

Un lomo saltado de tradición

¿Qué son los pokés de Oli Oli?

¿La mejor hamburguesa de Lima?

Desayunazo en Viena

Las maravillosa comida de la India

El sabor tradicional de Ica

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visitará un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Los estrenos son los martes. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias.

#eldatobuenazo

Video recomendado