Yuquitas + raspadilla. El dato Buenazo
Yuquitas + raspadilla. El dato Buenazo

Yuquitas + raspadilla

Dos clásicos en La Victoria: yuquitas de Palermo y raspadillas D’Garibay.

La República
30 Ene 2020 | 9:52 h

En pleno verano, nos provocó un plan súper clásico, así que nos fuimos al tradicional barrio de Balconcillo, en La Victoria, en donde muchos dicen que están las mejores yuquitas fritas y raspadillas del Perú.

Arrancamos en el pintoresco Mercado de Palermo y fuimos directo al puesto donde se hacen y venden las famosas yucas fritas. El negocio, pertenece a la familia Ñanhuilla de Apurímac, y funciona en este lugar hace nada menos que ¡68 años…! Todos los días hay colas de personas que vienen hasta aquí para adquirir las deliciosas yuquitas, suaves por dentro y ligeramente crocantes por fuera. Tienen una textura que recuerda el relleno de bollos y un sabor salado con toques dulces, muy ligero, que hace que no puedas parar de comer. Es por eso —y por su precio súper accesible— que la gente se las lleva en paquetes de 10, 20, 30 y más...

Lo usual es que las yuquitas se acompañen con un juguito en el mismo mercado o con las raspadillas que venden a solo unas cuadras. Nosotros, debido al calor, no dudamos en ir rápidamente a buscar las también famosas raspadillas D’Garibay.

Estas raspadillas, son también un negocio familiar con más de seis décadas y son tan famosas que ya han aparecido copias pero, ojo, las verdaderas se ofrecen en un único local que podrás reconocer por su llamativo toldo rojo en la Av. Las Américas, cerca del cruce con la Vía Expresa. El hielo es molido al momento y se acompaña con jarabes en los que realmente se siente la fruta y no los colorantes o saborizantes. Son cinco sabores que puedes combinar como tú quieras: fresa, lúcuma, mango, tamarindo y coco con leche. Todas son riquísimas pero este último es realmente espectacular.

Así que ya sabes, muy cerca del cruce de Paseo de La República con la Av. Canadá, en el tradicional barrio de Balconcillo, encontrarás dos opciones deliciosas y, además, económicas. ¡Provecho!

Dirección Yuquitas: Av. Palermo cuadra 2 Puesto 114, La Victoria

Dirección D’Garibay: Av. Las Américas 151, La Victoria

Lazy loaded component

¿Quieres conocer más sitios buenazos para comer? No te pierdas los episodios previos de El Dato Buenazo:

El Dato Buenazo es una producción de RTV. Cada semana, el chef André Gallet visita un restaurante, huarique o agachadito para datearte a dónde ir y cuáles son las preparaciones imperdibles de cada lugar. Síguelo y no te pierdas las mejores recomendaciones para vivir las más exquisitas experiencias culinarias. ¡A comer Buenazo!

#eldatobuenazo

@galletaconceviche

Video Recomendado

Lazy loaded component