Halle Bailey es defendida por Disney tras su elección como Ariel - Fuente: difusión
Halle Bailey es defendida por Disney tras su elección como Ariel - Fuente: difusión

Halle Bailey: la contundente respuesta de Disney a fans que la critican por ser ‘La Sirenita’

Tras anunciar quién sería Ariel en el live action, los mensajes de odio no se demoraron en aparecer. La carta lleva por título “A las almas desafortunadas”

La República
08 Jul 2019 | 10:29 h

Cuando Disney anunció que Halle Bailey encabezaría el reparto del live action de “La Sirenita”, los fans de la marca se dividieron. Con duras críticas contra ella, por sobre todo ser una mujer afroamericana y no ‘representar’ al personaje, más de uno esperó un comunicado oficial de la empresa sobre esta decisión.

Incluso, cibernautas fueron más lejos como para comenzar una petición en redes sociales titulada #NotMyAriel (No es mi Ariel) para que Disney reformule el personaje y le dé el papel a otra actriz. En medio de estos comentarios, Freeform, la red de cable de Disney en Estados Unidos, respondió vía Instagram con “Una carta abierta a las almas pobres y desafortunadas” a los que encontraron problemas con el casting de Bailey.

PUEDES VER: La Sirenita: la imagen Halle Bailey como Ariel que ya es viral [FOTO]

"Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel ... es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón”, se lee en el post. "Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden serlo”, continuó la carta.

Halley Bailey

"Ariel puede estar en la superficie en cualquier momento con sus amigos y como ejemplo está el cangrejo jamaicano Sebastián. Entonces, si aún no puedes aceptar la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halley Bailey, oh chico, tenemos noticias para ti, eso es solo algo tuyo”, finaliza el texto.

Lazy loaded component

Tras su elección, la actriz expresó su entusiasmo por su nuevo rol en la pantalla grande con una publicación en Twitter.

“El sueño se hizo realidad...”, escribió la joven cantante junto a la imagen de Ariel cantando “Parte de tu mundo” mientras las olas se estrellaban detrás de ella.

Video Recomendado

Lazy loaded component