Breaking Bad: la historia del actor de familia religiosa que interpreta a Jesse Pinkman

Biografía e historio de Aaron Paul antes de Breaking Bad. Foto: Difusión

Aaron Paul tuvo que pasar duros momentos antes de alcanzar el papel de Pinkman en Breaking Bad. Conoce más de él previo al estreno de la cinta secuela que estrena este 11 de octubre.

Cine y Series LR
11 Oct 2019 | 15:30 h

Llega el momento esperado. La cinta ‘El camino’, historia secuela de ‘Breaking Bad’, se estrena este viernes 11 de octubre en Netflix. A propósito de ello, en esta nota profundizamos en la vida del intérprete de Jesse Pinkam, Aaron Paul Sturtevant.

El actor dejó su hogar para cumplir su sueño y tuvo que remar muy duro antes de llegar a la exitosa serie estadounidense. Como prueba de ello, un día, las paupérrimas circunstancias lo obligaron la llamar a sus padres para pedirles apoyo económico.

PUEDES VER Breaking Bad: el antes y después de los actores de la icónica serie

Biografía de Aaron Paul

Aaron Paul Sturtevant nació el 27 de agosto de 1979 en Emmett, Idaho, Estados Unidos. Es el menor de los cuatro hijos que tienen sus padres.

Su madre, Darla, lo dio a luz en el baño de su casa, completamente sola, según el programa ‘Antes de ser famosos’, una serie que ahonda en la vida de celebridades. Su padre, Robert, es el líder religioso del pueblo natal de Aaron, el cual tiene tan solo 6 000 habitantes.

Aaron Paul en el video oficial de la canción 'Thoughtless' de la banda Korn. Foto: Difusión

Debido al ambiente religioso que reinaba en su hogar, durante su niñez tuvo un comportamiento ejemplar. Quedó fascinado cuando tomó su primer curso de actuación a los 14 años, por lo que sintió que había encontrado su vocación y comenzó a ahorrar dinero para poder viajar a Los Ángeles, cuna de la industria cinematográfica.

Lazy loaded component
PUEDES VER Breaking bad: “Si amaron la serie, amarán El camino”, afirmó Aaron Paul

Aaron Paul y sus primeras apariciones

Luego de juntar dinero trabajando como repartidor de pizzas, inició su viaje a California. Al llegar, encontró a su primer representante, quien notó que en las audiciones los productores tenían inconvenientes para pronunciar su apellido, Sturtevant. Esto originó que su nombre artístico sea Aaron Paul.

Su primera aparición fue en ‘The Price is Right’, un programa de CBS Televisión City en el que los competidores pugnaban por premios. Luego, consiguió papeles en anuncios comerciales de bandas de música. Una de ellas fue con la californiana Korn, en el video oficial de la canción Thoughtless.

Aaron Paul en ‘The Price is Right’. Foto: Captura

De esta forma, Sturtevant luchaba por hacerse un nombre en la dura industria del cine de Estados Unidos. Eran momentos duros y el intérprete en el futuro de Jesse Pinkman en Breaking Bad tuvo que conformarse con pequeñas apariciones en grandes series.

PUEDES VER ¡Breaking Bad en 1 minuto!: Mira la historia completa de Jesse y Walter White [VIDEO]

Aaron en Breaking Bad

El intérprete de Pinkman en la actualidad seguía con papeles en menores en el 2006, en los que solo aparecía en segundos o terceros planos. Llegó a acudir a la adición de ‘Malcolm in the middle’, pero perdió en el papel de Francis.

Los momentos duros lo obligaron a llamar a sus padres para conseguir apoyo económico, algo que prometió que nunca haría antes de partir a Los Ángeles.

El momento llegaría para Sturtevant. Su representante le entregó el guión de Breaking Bad y no dudó en presentarse. Quedó maravillado con la historia.

Al presentarse a las audiciones, los productores lo aceptaron en el papel de Pinkman sin titubear, aunque luego confesaron que su principal temor era si Paul sería muy atractivo para el personaje.

Lazy loaded component

Su trabajó llenó todas expectativas de los directores de la serie y, pese a que su personaje debía morir en la segunda temporada, estuvo presente en toda la serie.

Debido a su papel como Jesse Pinkman, en el 2010 obtuvo la distinción de mejor actor de reparto en el premio Primetime Emmy. Esto se repitió en el 2012.

La película que protagonizará Aaron Paul, ‘El camino’, se estrenará este viernes 11 de octubre a través de Netflix. La cinta continuará la historia de la aclamada Breaking Bad.


Video Recomendado

Lazy loaded component