La serie colombiana se ha posicionado como una de las historias con más versiones en la TV internacional - Fuente: Difusión
La serie colombiana se ha posicionado como una de las historias con más versiones en la TV internacional - Fuente: Difusión

Betty, la fea: todos los remakes más famosos de la telenovela colombiana [VIDEO]

La historia de Beatriz Pinzón y Armando Mendoza cautivó al público internacional. México, Estados Unidos, España y otros países, lanzaron su propia versión.

Cine y Series LR
26 Feb 2020 | 12:40 h

Yo soy Betty, la fea’, la novela más exitosa de la televisión colombiana y que acaparó la atención a nivel internacional, se estrenó un 25 de octubre de 1999. Durante su emisión se presentaron algunos famosos como Franco de Vita, Gisela Valcárcel, Olga Tañón, Ricardo Montaner, entre otros más.

En su momento, la historia fue transmitida en más de 100 países, traducida y adaptada a decenas de idiomas y hasta entro al Libro Guinness. Tras 20 años de su estreno, ahora la ficción llega a Netflix para gusto de los fans, pero, ¿sabías que existen varias adaptaciones?

PUEDES VER: The Good Doctor 3x06: ¿Por qué no se emitió el capítulo? Aquí toda la información [VIDEO]

La serie protagonizada por Ana María Orozco, narra la historia de Betty, una mujer que es juzgada por su apariencia, pero que su inteligencia y amabilidad la ayudan a ganarse un sitio en Ecomoda.

Betty, la fea versión colombiana

Lazy loaded component

Con una popularidad desbordante, los derechos de la novela fueron comprados por varias televisoras de países como China, Rusia, Grecia, Turquía, entre otros.

Aquí las versiones que llegaron a la televisión de “Yo soy Betty, la fea

México: La Fea Más Bella (2006)

Lazy loaded component

Estados Unidos: Ugly Betty (2006) - Estados Unidos

Lazy loaded component

America Ferrera protagonizó ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense que se estrenó el 28 de septiembre del año 2006 en la cadena ABC con un enorme éxito de audiencia y crítica.

‘Yo soy Bea’ (2006) - España

Lazy loaded component

Ruth Núñez fue la elegida para dar vida a, Beatriz Pérez Pinzón, “Bea”, una chica de 26 criticada por su aspecto, pero muy inteligente que entra a trabajar en la revista de tendencias “Bulevar 21”.

‘Verliebt in Berlin’ (2005) - Alemania

Lazy loaded component

Tanto fue el éxito de la historia colombiana que incluso llegó a Alemania, país que no está acostumbrado a emitir novelas en su señal abierta. En el año 2005 se estrenaba ‘Verliebt in Berlin, protagonizada por Alexandra Neldel y Mathis Knzler.

‘Bela, a feia’ (2009) - Brasil

Lazy loaded component

En el 2009, Brasil emitió su propia versión protagonizada por Giselle Itié y Bruno Ferrari. La novela tuvo gran éxito entre los televidentes hasta su emisión final en 2010, cuando se despidió después de más de doscientos episodios.

PUEDES VER: Conoce qué requisitos deben cumplirse para grabar contenido en Netflix

¿Cómo luce el elenco de ‘Betty, la fea’ actualmente?

La famosa telenovela colombiana regresó, y no solo en Netflix, sino que también en su versión teatral. Ana María Orozco (Betty), Jorge Abello (Armando) y Natalia Ramírez (Marcela), hablaron con El Tiempo sobre la propuesta.

El elenco de ‘Betty, la fea’ sorprendió a los fans, ya que el paso de los años se hizo notorio.

Video Recomendado

Lazy loaded component