Breaking Bad tuvo una adaptación colombiana
Breaking Bad tuvo una adaptación colombiana

Metastasis: ¿Sabías acerca de la versión colombiana de Breaking Bad? Conócela aquí

Esta adaptación tuvo a Diego Trujillo, actor de El Capo, interpretando a Walter White.

Cine y Series LR
31 Oct 2019 | 12:22 h

Breaking Bad debe ser la serie que más premios y galardones ha ganado desde su estreno. Vince Gilligan nos deslumbró con lo que fue la serie mejor puntuada de la historia en Metacritic con 99 de 100 puntos posibles.

El programa era una verdadera mina de oro para AMC, la cadena que decidió emitirla después de ser rechazada por TNT, FX y HBO. Lo que probablemente no sabías era que existía una versión colombiana llamada Metástasis.

PUEDES VER: The Good Doctor: 10 datos acerca de la serie que derrotó a Grey’s Anatomy

Pero, ¿Fue una buena idea? Estas y otras dudas rondaron en la mente de los seguidores latinos de la serie original.

Esta versión fue equivocadamente referida como una copia por los amantes de la original, pero el término exacto que serviría para definirla es adaptación. UniMás y Caracol Televisión la vendieron como tal, pues tenían todos los derechos del copyright del creador.

No pretendían otra cosa que plasmar exactamente con los mismos personajes, situaciones y diálogos lo que fue la original, si lo logró o no es otro tema completamente distinto.

Diego Trujillo, Roberto Urbina y Luis Eduardo Arango fueron los actores que interpretaron a Walter White, Jesse Pinkman y Saul Goodman respectivamente.

El gran problema de la versión latina fue que perdía fuerza, ya que no contaba con el factor sorpresa, una de las piedras angulares en la serie original.

Metástasis, versión colombiana de Breaking Bad

Esto hizo que Metástasis quede bajo la sombra de la original, que dejó una meta muy alta como para que alguna adaptación, por excelente que sea, pudiera alcanzarlo.

Más aun, con un reparto que hizo lo que pudo con un bajo presupuesto, lo que terminó siendo un sabor amargo para los fans de Breaking Bad.

¿Cuál es el significado de FeLiNa Breaking Bad?

FeLiNa: el nombre del capítulo final de Breaking Bad no es ni más ni menos que la simbología química del Hierro (Fe), Litio (Li) y Sodio (Na), elementos principales que componen la sangre, la metanfetamina y las lágrimas, respectivamente. Además, un anagrama de «Finale».

¿Dónde se desarrolla Breaking Bad?

Albuquerque, la ciudad del suroeste de Nuevo Mexico (Estados Unidos) sirvió como escenario de “Breaking Bad“.

Video Recomendado