Lazy loaded image

‘La Tierra inhabitable’, la serie de HBO sobre cambio climático

Adam McKay viene preparando una serie sobre los efectos del cambio climático. El proyecto se transmitirá en HBO Max.

La República
18 Ene 2020 | 14:47 h

El cambio climático será la idea principal de ‘La Tierra inhabitable’, una nueva producción de HBO que se encuentra en fase de preproducción. El director Adam McKay será el encargado de liderar este proyecto.

Según anunció la plataforma, el contenido de la serie estará basado en el libro homónimo del periodista David Wallace, publicado el año pasado. El mencionado texto es el resultado de una investigación de Wallace para realizar un artículo en el New York Magazine, mismo que también será usado para la realización de la serie.

PUEDES VER Watchmen: la serie de HBO no tendrá segunda temporada

Adam McKay ha firmado recientemente un contrato de cinco años con HBO y producirá diferentes contenidos para la plataforma. La cadena anunció en Los Ángeles que el guionista dirigirá y escribirá el primer episodio de la serie.

Según informa la revista Variety y la agencia EFE, HBO Max pretende que directores de prestigio participen en la primera temporada de la serie, y esperan que exprese “la inquietud sobre la forma en la que el planeta se asoma al precipicio”.

PUEDES VER Aquaman: James Wan planea una miniserie del personaje

“Adam es uno de esos raros artistas que puede transmitir un mensaje puntiagudo e impactante en una gran pieza de entretenimiento” expresó el director de contenido de HBO Max, Kevin Reilly.

La serie ‘Tierra inhabitable’ pretende explorar el futuro al que nos veremos expuestos como resultado del calentamiento del planeta. Se conoce que se trabajará cada capítulo de forma independiente.

PUEDES VER Game of Thrones: precuela “House of the Dragon” ya tiene fecha de estreno

¿Quién es Adam McKay?

Adam Mckay es un director y guionista estadounidense conocido por películas como The big short (2015) o Vice (2018), quien también ha recibido elogios por su trabajo como productor con series como Succession, ganadora del Globo de Oro al mejor drama televisivo 2020.

El director trabajará también en la miniserie sobre la aclamada película surcoreana ‘Parásitos’, junto al director de la cinta, Bong Joon-ho.

PUEDES VER HBO producirá serie de TV sobre Linterna Verde

HBO Max ha anunciado además que realizarán producciones sobre ‘Los Ángeles Lakers’, también dirigida por Adam McKay. Y una miniserie sobre el caso de Jeffrey Epstein, magnate acusado de tráfico sexual fallecido en la cárcel.

Video Recomendado

Lazy loaded component