Más que un héroe americano
Más que un héroe americano

Capitán América inspirará a millones al igual que Jesús, afirma Kevin Smith [VIDEO]

¿Son los superhéroes la encarnación moderna de la mitología griega? El futuro es incierto, menos para el mayor fanático de Marvel.

La República
26 Feb 2020 | 15:10 h

Hace 12 años, el universo cinematográfico de Marvel dio inicio a una de las franquicias más exitosas del cine con Iron-Man, protagonizada por Robert Downey Jr. Desde entonces, ha realizado un total de 23 películas y una cantidad más grande de fieles seguidores las respalda.

Tras los sucesos de Avengers: Endgame, muchos héroes dieron el adiós definitivo. Entre ellos se encuentra Capitán América, el vengador más peligroso por lo que representa: valentía, devoción, justicia, libertad, entre otros valores. Para el guionista Kevin Smith, se trata de un personaje mucho más trascendental de lo que la mayoría se imagina.

PUEDES VER: Sonic: película retrasó su estreno en China tras brote de coronavirus [VIDEO]
Lazy loaded component

A través de su cuenta oficial de Twitter, el escritor afirmó que las religiones se han fundado en la Biblia, lo que conlleva a generar la inspiración de millones de personas, así como la fortaleza moral de historias asombrosas sobre hazañas fantásticas de fe.

De igual manera, “dentro de cientos de años, nuestros descendientes encontrarán inspiración divina en la historia del Capitán América blandiendo el Mjolnir [en Avengers: Endgame]”, dijo.

PUEDES VER: Twitter: estas son las películas más difíciles de entender recopiladas por cinéfilos
Lazy loaded component

Las declaraciones han causado más de mil retweets. Muchas de las respuestas se limitaron a burlarse de la polémica afirmación, pero otros cibernautas se plantearon seriamente la posibilidad que esto suceda en el futuro.

¿Quién es Capitán América?

‘El primer vengador’ es uno de los personajes más antiguos de Marvel Comics. Fue diseñado como un supersoldado patriota que luchaba contra las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

El personaje es generalmente representado como el álter ego de Steve Rogers, un joven frágil mejorado a la cima de la perfección humana por un suero experimental.

Video Recomendado

Lazy loaded component