Una película de aventuras sin igual
Una película de aventuras sin igual

Mulan: directora reflexiona sobre el retraso de la película por el coronavirus

El COVID-19 ha impactado negativamente la industria cinematográfica. El filme es uno de lo más afectados.

Cine y Series LR
15 Mar 2020 | 21:56 h

Una de las producciones de Disney más esperadas se trata de Mulan, el remake live action del clásico animado que encantó a toda una generación. Por fortuna para los seguidores del título, la película contó con unas críticas positivas iniciales y los fans no pueden esperar más para que finalmente llegue a las salas de cine, luego del retraso ocasionado por el coronavirus.

Originalmente, su estreno estaba agendado para el 27 de marzo, pero ahora se desconoce la nueva fecha de lanzamiento. Por su parte, la directora de la cinta, Niki Caro, habló al respecto a través de su cuenta oficial de Instagram.

PUEDES VER: Coronavirus: la gala de los Razzie es cancelada por pandemia
Lazy loaded component

“Queridos fans de Mulan, hacer esta película ha sido una de las cosas más dichosas de mi carrera y me siento muy afortunada de haber compartido este viaje con algunos de los mejores dentro de esta industria, gente que realmente encarna los atributos de ‘Lealtad, Valentía y Verdad’", fueron las palabras de la cineasta.

Tras esto, recalcó que si bien todo el equipo involucrado está muy emocionado de compartir esta obra con el mundo, deberán posponer el estreno dadas las circunstancias actuales producto del COVID-19.

“Nuestros corazones están con todos aquellos afectados por el virus y esperamos que el espíritu fiero de Mulan continué inspirando a todos aquellos que luchan por mantenernos a salvo. Gracias a todos por su apoyo y entusiasmo. No puedo esperar al día en el que juntos podamos compartir la historia de una niña guerrera que se convirtió en leyenda”, finalizó.

PUEDES VER: Black Widow es superior a Capitana Marvel, aseguran primeras reacciones [VIDEO]

Mulán respetará cultura china y la 'cultura Disney'. Foto: composición.

¿De qué trata Mulan?

El emperador chino (Jet Li) emite un decreto que exige que cada hogar debe reclutar a un varón para luchar con el ejército imperial en la guerra contra los Hunos. Sin embargo, el padre de Mulan no puede entrar en batalla debido a su avanzada edad.

Para salvarlo, la protagonista se hace pasar por soldado y toma su lugar. La joven se someterá a un duro entrenamiento hasta hacerse merecedora de la estima y de la confianza del resto de su escuadrón.

Video Recomendado

Lazy loaded component