ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

El señor de los cielos: Mauricio Ochmann se confiesa y revela por qué dejó la serie

06 May 2020 | 12:04 h
¿Por qué no hay temporada 2 de El Chema? - Fuente: Telemundo
¿Por qué no hay temporada 2 de El Chema? - Fuente: Telemundo

El actor logró el éxito internacional con su personaje, pero ciertos comentarios lo hicieron retroceder. ¿Qué pasó con la serie?

El actor Mauricio Ochmann vivió uno de sus más grandes éxitos internacionales cuando fue parte de “El Señor de los Cielos” dando vida a “el Chema“. La popularidad fue tal que su personaje logró tener una serie en solitario de la cual se realizó solamente una temporada.

Si bien el rating, la audiencia y Telemundo estaban respaldando el proyecto dando detalles de una posible temporada 2, Ochmann declinó la oferta y decidió no continuar en la serie. En su momento no se tuvo mayor información de los motivos, pero el intérprete habló sobre el personaje en el programa SNSerio y por qué no siguió como el Chema.

PUEDES VER: Dark es considerada la ‘mejor serie de Netflix’ en Rotten Tomatoes [VIDEO]

¿Por qué El chema no tiene una temporada 2?

De cuerdo a Mauricio Ochmann, cuando el show estaba en pleno éxito se dio cuenta que muchos niños se le acercaban reconociéndolo por el personaje. Tras esa experiencia, el actor analizó las cosas y decidió no seguir encarnando al personaje inspirado en “El Chapo” Guzmán.

“Muchos niños se me acercaban diciendo que eran fans del personaje y de estas dos series, lo cual para mí fue un shock. Me dije ‘esto no es un programa para niños, no es un programa familiar, no es el fútbol para sentarte a ver la serie por el grado de, más allá de la violencia, la temática’”, reveló Ochmann.

PUEDES VER: Capitana Marvel: Brie Larson continuaría en la franquicia bajo una curiosa condición

Todo indica que el intérprete no quería mandar un mensaje errado a los televidentes, pese a que El Señor de los Cielos y El chema no son series para menores, por lo que decidió alejarse del proyecto de Telemundo.

“Me quedé pensando que el mensaje que yo estaba contando estaba ‘chueco’, torcido y que yo ya no quería ser parte de estar idealizando o estar haciendo apología de alguna manera a un narco, o sea, mandando el mensaje que es como Robin Hood cuando no es así“, agregó.