Papa francisco: ¿de qué trata Francesco, nuevo documental sobre el santo padre?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

24 Oct 2020 | 10:09 h
Francesco, el popular documental sobre el papa Francisco presentado en el Festival de cine de Roma. Foto: Afineevsky - Tolmor Production
Francesco, el popular documental sobre el papa Francisco presentado en el Festival de cine de Roma. Foto: Afineevsky - Tolmor Production

Su posición sobre problemas globales y la comunidad LGTBI fueron incluidos en un proyecto que tardó tres años en ser grabado.

Gran atención viene obteniendo Francesco, documental de Evgeny Afineevsky presentado hace unos días en el Festival de cine de Roma. El proyecto no solo expone la visión del papa Francisco sobre los problemas sociales, económicos o del medio ambiente que afectan al mundo, sino también sus ideas sobre temas en los que la iglesia católica ha tenido una visión conservadora.

Afineevsky, nominado al Óscar en el 2016 por Winter on fire: Ukraine’s fight for freedom, siguió durante tres años al sumo pontífice a través de sus actividades diarias y protocolares.

Lazy loaded component

¿Qué veremos en Francesco, documental del papa Francisco?

El documental nos lleva a conocer la vida de Jorge Bergoglio y su pensamiento sobre la actualidad global. Así también, contiene entrevistas con algunos miembros de su familia, Benedicto XVI y personalidades cercanas a él.

Solo en el tráiler de Francesco se puede observar la presencia de uno de sus sobrinos, el padre Pepe, el rabino Skorka, el imam Omar Abboud, el premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel o Estela de Carloto, representante de las abuelas de plaza de Mayo de Argentina.

El papa francisco y la comunidad LGTBI

Tras su exposición en el Festival de cine de Roma, un extracto del documental, donde el papa Francisco brinda su posición sobre la unión de parejas del mismo sexo, dio la vuelta al mundo. Esto fue lo que dijo: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", explicó el Santo Padre.

¿Dónde ver Francesco, documental sobre el papa Francisco?

Por el momento, el film está teniendo una etapa de estreno en diversos festivales de cine, como el de Roma, Savannah, Fort Lauderdale y DOC NYC. No se ha informado si llegará a las salas o tendrá un lanzamiento en algún servicio de streaming.

Películas, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component