ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Obi-Wan: Ewan McGregor y los resultados de su entrenamiento previo a estreno

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Feb 2021 | 9:06 h
Ewan Mcgregor volverá a ser Obi Wan Kenobi 16 años después. Foto: composición/Lucasfilm
Ewan Mcgregor volverá a ser Obi Wan Kenobi 16 años después. Foto: composición/Lucasfilm

A sus 49 años, el actor aceptó volver a interpretar al querido y hábil maestro. Preproducción de la serie de Disney + ya inició.

Obi-Wan Kenobi es uno de personajes más queridos de Star Wars, a pesar de pertenecer a la tan crítica precuela de la saga. En las tres películas, el maestro de Anakin Skywalker demostró ser uno de los jedis más nobles de la Orden, pero también uno de los más hábiles con la espada y la Fuerza.

Bajo esta premisa, Disney decidió realizar uno de los proyectos más pedidos por los fans: una serie sobre el personaje. Con Ewan McGregor en la ficción y con la etapa de preproducción en desarrollo, una foto del entrenamiento del actor ha salido a la luz.

Con 49 años, el intérprete protagoniza una imagen en el Instagram del podcast Bepin Bulletin, especializado en noticias de Star Wars. Aquí vemos a un McGregor enmascarado, pero demostrando que se está preparando para retomar el papel que tuvo en 1999.

Ewan McGregor estará en Obi-Wan, serie de Disney +. Foto: Bepin Bulletin/Instragram

¿Qué pasará en Obi-Wan?

La serie dará a conocer qué pasó con el poderoso jedi tras los sucesos de la trilogía precuela. Por su parte, los fans esperan que también cuenten las primeras andanzas de Darth Vader y que otros personajes como Ahsoka Tano tengan una aparición especial.

Lazy loaded component

En la actualidad, el calendario de trabajo de Obi-Wan Kenobi está bajo siete llaves. Inicialmente, se informó que iniciaría sus grabaciones en marzo de este año, pero esto cambió a enero.

Fecha de estreno de Obi-Wan, serie de Disney +

Fans esperan que Obi-Wan llegue a Disney + en algún momento del 2022 y, para este año, se lance su primer tráiler o póster conceptual.

Orden cronológico de las películas de Star Wars

  • Episodio I: La amenaza fantasma (1999)
  • Episodio II: El ataque de los clones (2002)
  • Episodio III: La venganza de los Sith (2005)
  • Solo (2018)
  • Rogue one (2016)
  • Episodio IV: Una nueva esperanza (1977)
  • Episodio V: El imperio contraataca (1980)
  • Episodio VI: El regreso del Jedi (1983)

¿Quién mató al maestro de Obi Wan?

Durante la crisis de Naboo él descubrió a Anakin Skywalker en Tatooine y se encargó que fuese instruido a través de su alumno Obi-Wan, que se había convertido en maestro antes de morir. Fue asesinado por el aprendiz de Darth Sidious, el temible Darth Maul.

Liam Neeson quiere aparecer en la serie como Qui-Gon Jinn

El maestro jedi apareció por única vez en Star wars: la amenaza fantasma. Foto: LucasFilm

Al ser consultado si era consciente de que los fans piden que Qui-Gon esté en la serie, respondió: “Seré honesto: no he escuchado nada en absoluto”. Luego, la pregunta directa fue si estaría dispuesto a formar parte: “Claro, estaría dispuesto a eso, sí”, contestó entusiasmado.

Ewan McGregor reflexiona sobre Obi Wan Kenobi

En el programa The Graham Norton Show, el intérprete también reflexionó sobre el legado que dejó el primer Obi Wan Kenobi del cine, el actor Alec Guinness en la cinta Star Wars: una nueva esperanza.

“Me lo pasé genial estudiándole en sus primeras películas. Esta vez, estoy mucho más cerca de la edad que tenía cuando hizo de Obi-Wan, así que es como un reto personal el encontrarme con él en algún punto. Me encanta Alec Guinness. Nunca le conocí en persona, pero sí a través de sus películas y es un honor el intentar interpretarle de joven”, finalizó McGregor.

Obi-Wan: Hayden Christensen volverá como Darth Vader en la serie

Durante el Disney investor day 2020, la compañía anunció que Hayden Christensen retomará su icónico papel como Darth Vader en la ficción luego de 15 años. Una noticia que no tardó en alegrar a los seguidores del personaje y la franquicia en general.

Su participación no se limitaría a solo cameos, puesto que sería una oportunidad desaprovechada. En realidad, tendrá una aparición constante durante varios capítulos del show, porque supondría el mayor reto que afrontará el protagonista.