Lucifer temporada 5: la muerte de Dan y cómo podrán rescatarlo del infierno

¿El alma de Dan podrá ser salvada? El cierre de la quinta parte de la serie nos dejó ver hasta dónde llegó Miguel para derrotar a su hermano Lucifer.

La temporada 6 de Lucifer ya fue grabada. Fans esperan la confirmación de la fecha de estreno. Foto: Netflix
La temporada 6 de Lucifer ya fue grabada. Fans esperan la confirmación de la fecha de estreno. Foto: Netflix
Cine y Series LR

Explicación del final de Lucifer temporada 5 | Tras una larga espera, la segunda parte de la temporada 5 de Lucifer, que cuenta con la misma cantidad de episodios que la primera (ocho), ya ha sido lanzada en Netflix.

Entre las escenas presentadas, fans quedaron sorprendidos al ver que uno de los protagonistas murió como consecuencia de las acciones de Miguel para vencer a Lucifer y ocupar el puesto de Dios.

La partida del personaje dejó a los seguidores impactados, luego de ver cómo se había vuelto más cercano a Lucifer, Amenadiel, Mazikeen y más.

Advertencia de spoilers

La muerte de Dan en la temporada 5 parte 2 de Lucifer

En el capítulo 15 de la temporada 5 de Lucifer (“¿Así se termina todo?”), vimos que un nuevo caso llevó a Daniel Espinoza, Chloe y Lucifer a indagar en un asesinato.

Dan se ofreció a ayudar a Chloe y visitar a los testigos, pero cuando llegó a la casa de una de ellas fue atacado por un hombre que lo secuestró.

Dan fue uno de los personajes más queridos de Lucifer. Foto: Netflix

Lo atacaron al no obtener la información que buscaban. El detective luchó, pero le dispararon. Escenas después fue hallado por Chloe y él le dijo quién era el responsable. Finalmente, Daniel murió en el hospital.

Dan logró decirle a Chloe quiénes fueron los responsables de su muerte. Foto: Netflix

¿Cómo afectó la muerte de Dan a la trama de Lucifer 5?

Mientras pensamos que Dan murió a manos de unos asesinos comunes, luego descubrimos que Miguel estuvo detrás de su deceso.

El ángel contrató a Vincent y a Sayeed Faisal para hallar la llave de la Espada de fuego. En su búsqueda, ellos se toparon con Dan. Tras secuestrarlo, Miguel pidió que lo maten con el objetivo de que Chloe sienta odio y vaya al infierno al morir.

Esta intromisión del arcángel no solo provocó la furia de los protagonistas, sino que Lucifer, quien estaba indeciso sobre si ser o no Dios, cambió y aceptó su destino. “La guerra ha empezado, hermano”, advirtió Estrella de la mañana.

¿Lucifer tendrá temporada 6?

Lucifer fue renovada para una sexta y última entrega. Según indicó TV Line, contará con 10 episodios, una notable diferencia con respecto a su anterior entrega, que tiene 16 capítulos. Estos ya fueron grabados.