Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Lucifer 6: ¿qué pasó en la temporada 5 y qué esperar en su sexta entrega?

Netflix alista la llegada de los nuevos episodios de Estrella de la Mañana, cuyo arribo a la plataforma está programado para el 10 de setiembre de 2021.

Tom Ellis vuelve al streaming como el popular Estrella de la Mañana. Foto: composición/Netflix
Tom Ellis vuelve al streaming como el popular Estrella de la Mañana. Foto: composición/Netflix
Cine y Series LR

Hace unos cinco años, en 2016, Lucifer introdujo una versión aparentemente diferente de los populares personajes bíblicos, en la que toman formas humanas y caminan entre la gente común. Basada en el personaje de DC Comics de las historietas The sandman (creada por Neil Gaiman, Sam Kieth y Mike Dringenberg), la serie muestra cómo actuarían estos personajes mitológicos con superpoderes en el mundo de los humanos.

Ahora, estamos a puertas de recibir una continuación del popular título. De hecho, Netflix acaba de anunciar la fecha de estreno para la sexta y última temporada del show. En ese sentido, te presentamos un desglose de lo que pasó en la quinta entrega y qué es lo que podemos esperar en este nuevo ciclo.

Lazy loaded component

¿Qué pasó en el final de Lucifer, temporada 5: parte dos?

Alerta spoiler

Después de que Dios se retira oficialmente y se reúne con su esposa para trasladarse a su universo, deja a los hermanos angélicos para que decidan quién será su sucesor, es decir, el puesto estaba entre Lucifer y Miguel.

En el decimosexto episodio de la quinta temporada, Michael intenta hacer una oferta a Lucifer para que no tengan que ir a la guerra: si aceptaba que él fuera el nuevo Dios, entonces permitiría a Lucifer volver a ser el gobernante del Infierno y dirigirlo como quisiera. A manera de detalle persuasor, se le ofrece a Estrella de la Mañana que Chloe podrá unirse a él.

También se nos mostró el asesinato de Dan Espinoza, quien murió el episodio anterior con el fin de llenar el alma de Chloe de culpa y así su llegada al infierno cuando muriera fuera inminente. Asimismo, Remiel también fue blanco de homicidio por actuar como un espía.

A pesar de intentar impedir que Michael recoja la pieza de Amenadiel que activaría la Flaming Sword de Azrael, el gemelo malvado de Lucifer consigue recuperarla. Sin embargo, con las elecciones previstas para el día siguiente, Lucifer y Chloe tienen que actuar rápidamente para evitar que Michael gane.

La sexta temporada de Lucifer tendrá 10 episodios. Foto: Netflix

Mientras Zadkiel se pasa al bando de Lucifer, el resto de sus hermanos se quedan con Miguel, quien amenazó con matar con la espada de Azrael a todo aquel que no votara por él. No obstante, Chloe muere y va al cielo, donde ve a su padre.

Su muerte desata la batalla entre ángeles y demonios, mientras que un Lucifer desconsolado viaja al reino celestial para devolver la vida a Chloe. Mientras diversos sucesos se desatan en la Tierra, ambos logran salvarse y el final llegó con Lucifer dándole una lección a su hermano: le corta las alas como castigo. Acto seguido, la temporada 5 termina con todos arrodillados ante Estrella de la Mañana, aceptándolo como el nuevo Dios.

¿Qué veremos en la sexta temporada de Lucifer?

Tras el cierre de la quinta entrega, quedaron muchas preguntas sin resolver como: ¿qué pasará si Chloe se quita el anillo de Lilith? ¿Se convertirá Maze en Maziqueen del Infierno? ¿Volverá Dios al universo de Lucifer? ¿Descubrirá Ella finalmente la verdad sobre Lucifer? Sin embargo, Netflix aún no ha emitido una sinopsis oficial.