Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Lucifer 6, final explicado: ¿Chloe y Lucifer quedaron juntos? Este fue su destino

Spoiler. La popular serie de Netflix llegó a su fin y fanáticos debatieron sobre lo que pasó entre los protagonistas. Espectadores vieron por última vez a Estrella de la mañana.

Netflix le dijo adiós a una de sus series más exitosas: Lucifer. Foto: Netflix
Netflix le dijo adiós a una de sus series más exitosas: Lucifer. Foto: Netflix
Cine y Series LR

La temporada 6 de Lucifer finalmente llegó a Netflix, por lo que los fanáticos se mostraron emocionados y tristes al ver por última vez a Tom Ellis como Estrella de la mañana.

Alerta spoilers.

En los primeros ocho episodios, vimos a Chloe (Lauren German) atrapada por un extraño poder, el cual incluso la llevó a atacar a Lucifer. Esto cambió cuando en la historia apareció su hija Rory (Brianna Hildebrand).

Final explicado: ¿por qué Lucifer dejó a Chloe y Rory?

El capítulo 9 nos dejó ver a Lucifer disfrutar de su último día en la Tierra con su familia. Conversó con todos, desde Amenadiel hasta Mazikeen, y les hizo darse cuenta de lo importantes que han sido para él.

El protagonista quiso pasar un gran día con su familia, así que todos fueron a la playa y se divirtieron. Estrella de la mañana admitió que ama a su hija y contó que sabe lo que se siente al ser abandonado, ya que su padre lo dejó cuando era pequeño.

Rory y Lucifer son padre e hija en la temporada 6. Foto: Netflix

Cuando Lucifer y Chloe estuvieron solos, recibieron una llamada del asesino en serie Vincent Le Mec, quien había secuestrado a Rory. Él los citó en el lugar donde la joven aseguró que vio a su padre por última vez.

La pareja llegó al lugar para enfrentarse al enemigo y, mientras luchaba contra los malos, Chloe resultó herida. Ella le pidió a Lucifer que salve a su hija y que se enfrente al villano.

El asesino estaba listo para matar a Rory, pero su padre interfirió. Cuando Le Mec estuvo a punto de acabar con él, la joven lo detuvo mientras su cara comenzaba a arder como el diablo. Lucifer le rogó que no mate. Ella lo escuchó y lo dejó ir; sin embargo, el malo intentó apuñalar a Lucifer por detrás. Chloe reaccionó a tiempo al dispararle y matarlo.

Mientras regresaban a casa, se dieron cuenta de que todavía existía la posibilidad de que Lucifer los abandone. Aquí se explicó que el infierno no necesitaba un guardián, sino un sanador de almas perdidas. Así como ayudó a Rory, él tenía que hacer lo mismo con el resto y por eso le tocó partir.

Chloe y Lucifer tuvieron que separse en la Tierra. Foto: Netflix

Con el paso del tiempo y tras el alejamiento de Lucifer, vimos que Chloe volvió a ser una oficial de policía. A medida que avanzó la serie, se apreciaron sus últimos días de vida, luego murió y fue al cielo.

Finalmente, se observó qué pasó con Estrella de la mañana: actúa como terapeuta al tratar de resolver los problemas de las almas perdidas en el infierno. De pronto, alguien golpeó a la puerta y al abrir notó que era Chloe. Aquí se dio a entender que ella sacrificó su lugar en el cielo para estar con su pareja en el infierno. Como se dijo desde el principio de la serie: “Socios hasta el final”.

¿Quién terminó como Dios?

DB Woodside como Amenadiel en la temporada 6 de Lucifer. Foto: Netflix

Amenadiel se volvió el nuevo dios. Él le dijo a Lucifer que estaba listo para convertirse en el remplazo de su padre y que podía hacer que sus hermanos viajen a la Tierra para vivir entre los humanos y conocerlos.