LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Ver Chucky, la serie 1x01 ONLINE: ¿dónde se estrena lo nuevo de Child’s play?

Don Mancini traerá a su muñeco diabólico nuevamente a la pantalla chica. AQUÍ, todos los detalles sobre la nueva apuesta de Star Plus.

Chucky llegó a la televisión con una serie donde indagará más en la vida de Charles Lee Ray. Foto: composición / Star Plus
Cine y Series LR

VER Chucky, la serie ONLINE en América Latina | Chucky vuelve a la pantalla chica con una nueva adaptación a cargo del creador de la franquicia, ‘Don’ Mancini. El autor, que apuesta por mantener el gore y las escenas llenas de suspenso y horror, sabe que el show generó bastantes expectativas entre los fanáticos del muñeco asesino, por lo que ha dado más detalles sobre lo que veremos en el estreno. ¿Volveremos a ver a rostros conocidos? Descubre en esta nota todas las novedades.

Fecha de estreno de Chucky, la serie

La nueva serie de Chucky se lanzó el pasado 12 de octubre en Estados Unidos y se podrá ver a través de los canales SYFY y USA Network.

Don Mancini se inspiró en una historia real para crear a Chucky. Foto: composición / difusión

Chucky, la serie en Latinoamérica

Para el público de América Latina, el programa del muñeco diabólico se estrenará el 27 de octubre en la plataforma de streaming Star Plus.

PUEDES VER: Chucky, la serie: conoce a los actores y el papel que interpretan en la nueva producción de terror

¿Cuándo se estrena Chucky, la serie en Perú?

Chucky, la serie llegará para Perú mediante Star+ el próximo 27 de octubre. La plataforma de streaming, que se lanzó hace unos meses en territorio latinoamericano, será un medio exclusivo para ver la serie de manera original.

Chucky, la serie: dónde ver la primera temporada

Chucky, la serie se podrá ver por medio de la señal de SYFY y USA Network en Estados Unidos, de esta manera, es necesario adquirir un servicio de cable para poder acceder a la señal.

Asimismo, los sitios web oficiales de ambas cadenas de televisión han compartido algunos materiales extras como el detrás de cámaras y video cortos previo al lanzamiento del programa.

¿Cuántos capítulos tendrá Chucky, la serie?

El programa de terror tendrá un total de ocho capítulos en su primera temporada, pero Don Mancini aseguro que si la serie consigue ser exitosa, probablemente la franquicia se extienda con una segunda y hasta tercera entrega.

PUEDES VER: Chucky: todas las películas del muñeco diabólico, orden cronológico Child’s Play

Chucky, la serie: personajes nuevos

Estos son los integrantes de la nueva serie de Chucky:

  • Brad Dourif como la voz de Chucky
  • Zackary Arthur como Jake Wheeler
  • Devon Sawa como Logan y Lucas Wheeler
  • Jennifer Tilly como Tiffany Valentine
  • Alex Vincent como Andy Barclay
  • Christine Elise McCarthy como Kyle Simpson
  • Lexa Doig como Bree Wheeler
  • Barbara Alyn Woods como la alcaldesa Michelle Cross
  • Teo Briones como Junior Wheeler
  • Alyvia Alyn Lind como Lexy Cross
  • Björgvin Arnarson como Devon Evans
  • Fiona Dourif como Nica Pierce.

Tráiler de Chucky, la serie

Lazy loaded component

¿Cuántos años tiene Chucky, el muñeco diabólico?

Chucky es un personaje ficticio, creado por Don Mancini, que llegó a la pantalla grande en 1988 cuando se estrenó la película Child’s Play (conocida en México como Chucky, el muñeco diabólico). En la actualidad cuenta con 33 años.

¿De qué trata Chucky: la serie?

La serie será una continuación oficial de la saga de películas. Foto: Twitter

“Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad”, establece la sinopsis oficial publicada en Filmaffinity.

La producción, a cargo de Don Mancini (creador original del personaje y guionista de toda la saga), será una continuación de las películas originales. “Creo que los fans realmente van a amar ver estos nuevos personajes que introduciremos, y verán cómo les ha ido a nuestros personajes clásicos”, adelantó el productor Nick Antosca.

Curiosidades de Chucky

Chucky, el muñeco diabólico está de regreso esta vez en formato serie. Foto: EM

Don Mancini habla sobre por qué la serie de Chucky indaga en la niñez de Charles Lee Ray

Durante un panel de TCA en septiembre pasado, Don Mancini, creador de la historia, explicó que la franquicia finalmente está abordando la historia del origen del personaje principal después de tantas películas publicadas.

“Explorar los orígenes de Charles Lee Ray ha sido algo que los fanáticos han querido ver y han estado pidiendo durante décadas”, dijo. “Y una de las razones por las que estaba emocionado de llevar la franquicia al medio de la televisión era porque iba a haber espacio para contar historias, ocho horas de Chucky, brindan una gran oportunidad para explorar la vida detrás del personaje“.

Jake Wheeler un adolescente de 14 años consigue un muñeco a quién llama Chucky y lo empieza a tratar como un amigo, sin saber lo que le espera. Foto: USA Network

¿Quién es Alice en Chucky?

Alice Pierce es la hija de Barb e Ian Pierce y la sobrina de Nica Pierce. Tras la muerte de su Abuela, Alice y su familia visitan a su tía y en su casa encuentra a Chucky, el muñeco que más tarde seria el responsable de la masacre del resto de su familia.

En qué orden ver las películas de Chucky

Chucky ha tenido en total seis secuelas y un reboot. Foto: composición

Hasta el momento, la saga de películas del muñeco diabólico ha tenido seis cintas y un reboot en el 2019 que se tituló como la original de 1988, Child’s Play. El orden correcto para poder disfrutar de estos filmes de terror, que tienen como protagonista al malvado muñeco, es verlas en orden cronológico. Esto debido a que las películas se estrenaron como continuaciones de la anterior.

¿Cuánto mide el muñeco original de Chucky?

Chucky es una réplica de la figura original de Good Guys Doll, cuyas medidas son (según se indica en Amazon): largo x ancho x alto83.3 x 24.9 x 38.6 centímetros.

¿Cómo es Chucky en la vida real?

El muñeco diabólico está inspirado en la tenebrosa leyenda de Roberto, un pequeño niño a quien le dieron un curioso juguete. Sin embargo, la familia desconocía que el personal doméstico, originario de Bahamas, practicaba magia negra y vudú y que el muñeco había sido “hechizado”.

¿Qué significa la palabra Chucky?

Chucky’ es el apodo del personaje ficticio Charles Lee Ray, un asesino en serie. Según la saga de terror Child’s play, un muñeco Good Guy fue poseído por Lee Ray.

¿Quién creó a Chucky?

La icónica saga Child’s play fue creada por el guionista Donald ‘Don’ Mancini. En ese sentido, la lista de directores que han encabezado la producción de las primeras entregas de la franquicia incluye a Tom Holland y John Lafia.

Don Mancini ha estado involucrado en todas las películas de Chucky, excepto en el reboot estrenado en 2019. Foto: composición/ Metro Goldwyn Mayer

¿De donde surgió la inspiración para crear a Chucky?

Don Mancini reveló que no se basó en ninguna leyenda urbana o alguna historia sobrenatural para crear a Chucky, sino en alguien cercano a él, su padre: “Mi padre se dedica a la publicidad y la mercadotecnia, he estado muy expuesto a todo esto y desde pequeño ya era consciente del cinismo con el que las compañías venden productos a los niños. Quería escribir una sátira oscura sobre cómo la publicidad afecta a los niños”.

¿Quién hace la voz de Chucky?

Brad Dourif ha sido la voz de Chucky en siete películas y será en la próxima serie de televisión Syfy. Mark Hamill expresó a Chucky en un remake.

¿Cómo se llama la segunda película de Chucky?

Child’s Play 2 es el nombre original en ingles de la segunda cinta de la saga. En Hispanoamérica se tituló Chucky: el muñeco diabólico 2. La película fue escrita por Don Mancini y dirigida por John Lafia, uno de los co-escritores de la primera película.

¿Qué le pasa a la mamá de Andy en Chucky?

Al no tener parientes vivos, Andy es colocado en una casa refugio. En la escena postcréditos de La maldición de Chucky, se revela que Karen (la madre del pequeño) sigue viva y que estuvo recluida en un centro psiquiátrico.

La serie llegará por medio de USA Network y Syfy, además de Star+ para Latinoamérica. Foto: captura de Youtube

Películas de Chucky disponibles en Netflix

  • Chucky 2: el muñeco diabólico (1990)
  • Chucky 3: el muñeco diabólico (1991)
  • El hijo de Chucky (2004)
  • La maldición de Chucky (2013)

Dónde ver series, películas, documentales y más. Foto: Netflix

¿Cómo se llama la novia de Chucky?

La novia de Chucky se llama Tiffany Valentine. Ella es amante y cómplice del asesino Charles Lee Ray. Después de Child’s play 3, Tiffany recupera el cuerpo del muñeco diabólico con el fin de resucitar su alma, sin embargo, al lograr el objetivo, Chucky la asesina y traspasa su alma al de una muñeca. Ambos generan una alianza para buscar nuevos cuerpos humanos que poseer.

Tiffany, la novia de Chucky. Foto: Universal Pictures

¿Cómo se llama el hijo de Chucky?

Glen Ray, interpretado por la voz de Billy Boyd, es el hijo de Chucky y Tiffany. Tuvo su primera aparición en La novia de Chucky junto a su hermana Glenda. Su paradero es desconocido desde que su padre lo ataca al final de la película El hijo de Chucky. De momento, tampoco se ha confirmado su aparición en la nueva serie.

El hijo de Chucky. Foto: Fandom

¿Cómo se creó el hijo de Chucky?

Seis años después de los acontecimientos de Bride of Chucky, la película se abre con Glen, el hijo de Chucky y Tiffany. Él nació a costa de su distanciada madre Tiffany y atravesó una serie de abusos como el muñeco de un titiritero.

¿Cuál es el significado de Chucky?

Al poner el nombre del personaje de terror simplemente como Chucky, este le arrojo un resultado extraño. Ya que parece que Chucky significa Garrapata en idioma Urdu. Sin embargo, no estamos familiarizados con el idioma y bien podría ser que de verdad Chucky signifique eso.

¿Cómo Chucky se vuelve malvado?

Ambientada en la ciudad de Chicago, un asesino en serie y practicante de vudú llamado Charles Lee Ray, o Chucky, es herido de muerte al recibir un disparo en el pecho por parte de un oficial de policía. Seguidamente, el asesino transfiere su alma a través de un ritual vudú a un muñeco del tamaño de un niño.

Asesinato de Charles Lee Ray, Chucky. Foto: web captura

¿Dónde ver Chucky, la serie?

Chucky: la serie, llegará a Latinoamérica exclusivamente mediante Star+. La plataforma de streaming estrenará un nuevo capítulo cada semana y será el único medio para seguir la nueva aventura de terror del muñeco diabólico y compañía.

¿Cuál es la última película de Chucky?

  • Chucky: el muñeco diabólico - 1988
  • Chucky: el muñeco diabólico 2 - 1990
  • Chucky: el muñeco diabólico 3 - 1991
  • La novia de Chucky - 1998
  • El hijo de Chucky - 2004
  • La maldición de Chucky - 2013
  • El culto de Chucky - 2017
  • Chucky: El muñeco diabólico - 2019

¿Cómo murió Charles Lee Ray?

Charles Lee Ray, el ‘Estrangulador de Lakeshore’, murió el 9 de noviembre de 1988 una juguetería de Chicago, abatido por los disparos del detective Norris.

¿Cuándo nació Charles Lee Ray?

Charles Lee Ray, alias ‘Chucky’, nació el 9 de marzo de 1950 en Estados Unidos.

Charles Lee Ray. Foto: Fandom

¿Cómo muere Chucky en la 1?

En Child’s play 1, Chucky, tras pelear hasta el final con la madre y el niño, muere a causa de un disparo por el mismo detective que lo mató cuando era Charles Lee Ray (humano).

¿Cuántos años tiene Jennifer Tilly?

Jennifer Tilly como la novia de Chucky: Tiffany Valentine. Foto: difusión

La actriz Jennifer Ellen Chan, conocida artísticamente como Jennifer Tilly, tiene 63 años. Nació el 16 de septiembre de 1958 en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Fue nominada a los Óscars. Es muy popular por su papel de la novia de Charles Lee Ray, Chucky: Tiffany Valentine.

¿Cuánto mide Jennifer Tilly?

La actriz Jennifer Tilly tiene una estatura prometido de 1,69 centímetros.

¿Cómo nace Chucky?

Chucky es el protagonista de la saga Child’s play, la cual fue una creación de Don Mancini allá por los años 80. El primer arribo del diabólico personaje a la pantalla grande se remonta a noviembre de 1988, cuando una generación de niños conoció el verdadero terror con un ejemplar de los juguetes Good boys.

La primera entrega de Chucky llegó a los cines en noviembre de 1988, Foto: composición/Universal Studios

¿Qué sigue después de La maldición de Chucky?

La historia de Chucky inició cuando Child’s play llegó a la pantalla grande en 1988. A aquella película le siguieron las secuelas Chucky 2 (1990), Chucky 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2013), El culto de Chucky (2017), Chucky: el muñeco diabólico (2019).

¿Cómo le dice Chucky a su hijo?

Glen Ray es el hijo de Chucky y Tiffany. Debido a que la pareja no sabia si era un niño o una niña, cada uno creyó en su convicción, siendo para Tiffany: una mujer, Glenda, y para Chucky: un hombre, a quien llamaba Glen.

¿Cuál es la película de Chucky donde sale su hijo?

La historia contada en La novia de Chucky de 1998 continuó expandiéndose con la llegada de El hijo de Chucky a la pantalla grande en 2004. En aquel filme se dio a conocer que el muñeco malévolo tenía a su progenitor llamado Glen.

¿Quién creó a la novia de Chucky?

Tiffany Valentine era la exnovia del asesino en serie Charles Lee Ray, este, luego de convertirse en el muñeco diabólico y tras los acontecimientos de la tercera película, mató a la joven y la convirtió en una muñeca al igual que él.

¿Dónde se encuentra Chucky?

El muñeco se encuentra actualmente en el museo de Key West. Asimismo, se mostró en la famosa convención que celebra lo paranormal, Taps CON, esto sucedió en Clearwater, Florida (2008).

En La maldición de Chucky, una familia se verá expuesta al terror del muñeco diabólico. Foto: Universal Pictures

¿Quién es Andy en la película de Chucky?

Andy Barclay es el protagonista de las 3 primeras películas de Child’s Play de Don Mancini. El papel fue interpretado por Alex Vincent, en las dos primeras películas y por Justin Whalin en la tercera película.

En 1988, Alex Vincent dio vida a Andy Barclay, el objetivo de Chucky en Child's Play. Foto: composición/Metro-Goldwyn-Mayer

¿Cómo se llama la hermana de Andy?

Andy Barclay tiene una hermana adoptiva llamada Kyle, quien tuvo su primera aparición en la segunda película del muñeco diabólico.

Chucky defiende derechos LGTBI en nueva serie

Como ya se había adelantado, la nueva producción de la franquicia Child’s play iba a orientarse por el lado del acoso escolar hacia su personaje principal, Jake, quien tendrá una relación sentimental con su compañero de clases Devon. Es en ese contexto donde Chucky recapitula su pasado como padre de Glenda y confirma lo que ya habíamos visto en Seed of Chucky.

“Tengo un hijo queer. Género fluido”, algo que al adolescente parece sorprenderle: “¿Estás bien con eso?”. Acto seguido el muñeco le responde “no soy un monstruo, Jake”. Ello ha sido bien recibido por muchos espectadores, quienes compararon este pasaje con lo que hizo Loki al confirmar su bisexualidad. Otros usuarios se mostraron emocionados porque, con aquellas declaraciones, se establece una conexión con la película de 2004 y confirma que Glenda es un rol canon de la nueva serie.

La nueva serie de Chucky ha emocionado a los fans porque establece su conexión con Seed of Chucky de 2004. Foto: composición/SYFY/Universal Pictures

¿Qué pasó con el hijo de Chucky?

Glen le pregunta a Chucky si está orgulloso de él, y Chucky lo felicita antes de ser decapitado y asesinado. Cinco años después, Glen y su hermana Glenda viven como humanos junto a su madre Tiffany, que había poseído a Jennifer Tilly.

¿Cómo se llama la mamá de Andy en Chucky 2019?

En la película Chucky de 2019, la madre de Andy, Karen Barclay, es interpretada por la actriz Aubrey Plaza. En esta narrativa se explica que Karen es un joven madre viuda, que no le cree a su hijo la historia del muñeco diabólico.

¿Qué pasó con la hermana de Andy en Chucky?

Tras escapar de Chucky, la joven regresa a su casa y toma un cuchillo, luego se dirige a la habitación de Joanne y se entera que está muerta. Ante la situación, Kyle no se percata de la presencia del muñeco, quien la secuestra y la fuerza para que lo lleve con Andy.

¿Cuántas muerte tuvo la primera película de Chucky?

De toda las películas, la primera entrega del muñeco diabólico tuvo menos muertes que las otras. Para ser específicos, solo tuvo 6 asesinatos. En cambio, Bride of Chucky tuvo el doble: 12.

¿Chucky está basado en una historia real?

No, Chucky no está basado en una historia real . Para comprender las raíces de este infame muñeco pelirrojo de ojos azules, es importante mirar los inicios de la franquicia Child’s play. La primera película de Chucky, titulada Child´s play, salió en 1988 y fue una creación de Don Mancini.

La serie de películas de Chucky no están basadas en una historia real. Foto: Universal Pictures

Sinopsis del episodio uno de la serie de Chucky

El episodio fue emitido el 12 de octubre en Estados Unidos a través de los canales SYFY y USA Network. Según el sitio web estadounidense Rotten Tomatoes, está es la siniestra sinopsis del primer episodio de la serie: “Cuando el adolescente Jake Wheeler compra una muñeca antigua en una venta de garaje, su joven vida cambia para siempre”.

Sinopsis del episodio dos de la serie de Chucky

Según el sitio web estadounidense Rotten Tomatoes, el episodio dos, emitido el día de ayer, está titulado como “Dame algo bueno para comer”, en donde se verá que Chucky apunta a uno de los amigos de Jake, lo que obliga a protagonista a detener al muñeco asesino o ayudarlo.

Lazy loaded component

Lo que se verá en el episodio tres de la serie de Chucky

Según el sitio web estadounidense Rotten Tomatoes, en el tercer episodio Chucky recordará su primer asesinato, instando a Jake a elegir entre matar o ser asesinado.

Títulos y estreno en EE.UU. de los episodios de la serie de Chucky

1. Muerte por accidente (12 de octubre de 2021)

2. Dame algo bueno para comer (19 de octubre de 2021)

3. Me gusta que me abracen (26 de octubre de 2021)

4. Dolo déjalo ir (2 de noviembre de 2021)

5. Pequeñas mentiras (9 de noviembre de 2021)

6. Cabo Queer (16 de noviembre de 2021)

7. El doble de dolor, el doble de pérdida (23 de noviembre de 2021)

8. Un asunto para desmembrar (30 de noviembre de 2021)

¿Cuántos años tiene Chucky el muñeco diabólico?

Chucky tiene 33 años y es considerado como uno de los iconos del cine de terror más importantes del siglo XX, aunque no todas sus películas fueron populares.

¿Cuánto mide el muñeco original de Chucky?

Las dimensiones del personaje son las siguientes: 83 centimetros de altura.

Capítulo cuatro de Chucky, la serie

El cuarto capítulo de Chucky, la serie llega a Estados Unidos el próximo 2 de noviembre. En ese sentido, el portal Rotten Tomatoes relata que este nuevo lanzamiento lleva por nombre Just let go (Solo déjate llevar, en español) y veremos cómo el vínculo de Jake con su compañero Devon se intensifica cuando se une a un improbable aliado para burlar a Chucky.

Entérate cómo ver Chucky vía online. Foto: Star Plus

¿Cuándo se estrena Chucky, la serie en Netflix?

Chucky, la serie es una producción de SyFy y USA Network que ya viene transmitiéndose en Estados Unidos. Su llegada a Latinoamérica se dará a través de Star Plus. En ese sentido, no será posible ver lo nuevo de Childs’s play en Netflix; no obstante, la plataforma cuenta con varias producciones de la saga. A continuación, te dejamos un listado de cintas del muñeco diabólico que puedes ver en la videoteca de contenido del gigante del streaming:

  • Chucky 2: el muñeco diabólico (1990)
  • Chucky 3: el muñeco diabólico (1991)
  • El hijo de Chucky (2004)
  • La maldición de Chucky (2013)

Chucky tendrá un nuevo arribo a la pantalla chica en una producción televisiva para SYFY y USA Network. Foto: composición/Netflix

Chucky y su conexión con Dune

Timothée Chalamet protagoniza Dune de 2021, a cargo de Denis Villeneuve. No obstante, la obra escrita de Frank Herbert tuvo una versión cinematográfica en 1984, a cargo de David Lynch. Es en ese contexto donde nace la relación entre Child’s play y la aventura galáctica de los años ochenta, y todo se resume a un nombre: Brad Dourif.

En concreto, el actor interpretó a Piter de Vries, un emblemático antagonista en la travesía espacial de Paul Atrides. Mientras que, su papel en la icónica franquicia de Mancini se trata del mismísimo Chucky. De esa manera, Dourif dio vida al perturbador psicópata Charles Lee Ray.

Brad Dourif interpreta a Chucky. Foto: Universal Pictures

¿Cuál es el muñeco más diabolico del mundo?

Hay muchos muñecos asesinos, diabólicos, malvados y psicópatas en la historia del cine. Sin embargo, Chucky, el pequeño amigo pelirrojo de Child´s Play, es probablemente el más famoso.

La primera víctima mortal de Chucky

Durante una presentación escolar, Chucky se manifiesta ante todos pero hace creer al público que él es manejado por Jake, como si fuera un títere. Ahí es donde empiezan su camino juntos. Cuando su papá se entera que ha sido suspendido del colegio por lo sucedido en el show de talentos, Lucas se enfurece con su hijo, lo que termina en una agresión física al menor. Ello desencadena en la primera víctima mortal: el señor muere electrocutado luego de haber puesto los pies en un charco de ron que el propio Chucky vomitó.

Lucas Wheeler es interpretado por Devon Sawa. Foto: SyFy