Transformers 7: Bumblebee es frabricado por peruano y fans se emocionan en Cusco

Paulo, el joven creador del traje del Autobot color amarillo, contó que le tomó tres años diseñarlo. Decenas de seguidores de la saga Transformers se emocionaron y no dudaron en tomarse fotos junto a él.

Turistas y ciudadanos se tomaron fotografías con Bumblebee en Cusco. Foto: TV Mundo
Turistas y ciudadanos se tomaron fotografías con Bumblebee en Cusco. Foto: TV Mundo
Rosario Ticona

Transformers en Cusco | Un muchacho peruano elaboró un curioso traje de Bumblebee, personaje de ficción de la película Transformers, y causó sensación en la ciudad de Cusco. Varios ciudadanos y fanáticos del largometraje no dudaron en tomarse varias fotografías e incluso abrazarlo.

El joven, de nombre Paulo, contó a TV Mundo que fabricar el vestuario le tomó cerca de tres años y que lo terminó por su fanatismo que siente por la saga de Transformers.

Bumblebee en Cusco. Foto: Paramount Pictures

El joven, procedente de la ciudad de Lima, utilizó varios materiales y puso en marcha su creatividad. Por ejemplo, empleó artículos de fibra de vidrio, microporoso, goma eva, PVC e incluso llantas.

PUEDES VER: Transformers: Optimus Prime y la explosiva escena en Cusco que impactó a fans

Ante las cámaras, el joven mostró su proceso de transformación ya que el traje comprende varias piezas. Inmediatamente, varios ciudadanos que transitaban por el lugar se mostraron sorprendidos y destacaron la habilidad del muchacho. “Es emocionante. Bumblebee, dame tu autógrafo”, exclamaron algunos.

La presentación se realizó el último domingo en horas de la noche. Además, Paulo visitará otras zonas de Cusco en los próximos días, a fin de dar vida a Bumblebee y que más más fanáticos puedan tomarse fotografías.

Lazy loaded component

Sobre grabaciones

Paulo también detalló que se siente emocionado por las grabaciones en territorio peruano de la película Transformers 7: el renacer de las bestias. Cabe resaltar que, dicha producción internacional se encuentra en la Ciudad Imperial desde hace varias semanas y motiva que más personas se interesen por dicha saga.

“Es magnífico que estén grabando acá, Hollywood en el Perú. Yo, siendo limeño, me siento orgulloso, como peruano que soy, que graben acá y en una maravilla del mundo que es Machu Picchu. ¡Arriba, Cusco!”, resaltó el entusiasta joven.

PUEDES VER: Transformers: Optimus Prime y la explosiva escena en Cusco que impactó a fans

¿En qué lugares del Perú se ha grabado Transformers 7?

La producción de Transformers 7 ha elegido diversos lugares turísticos ubicados en Cusco y San Martín. De esa manera, cuando la película se estrene en 2022, los admiradores podrán reconocer locaciones como Machu Picchu, Sacsayhuamán, Tarapoto, y muchas más.

¿Cuántos años tiene Transformers?

Aunque oficialmente los Transformers nacen en 1984, lo cierto es que su origen data de 1974, cuando la juguetera japonesa Takara saca a la venta una línea de robots transformables llamada Diaclone. Por tal motivo, los robots cuentan con 47 años.

¿Quiénes son los Autobots?

Autobots y Decepticons, son robots humanoides que pueden transformarse en máquinas, vehículos y otros objetos mecánicos conocidos. Ambas facciones se encuentran en una guerra que inició en Cybertron, su planeta natal

Transformers en Cusco. Nuevas fotografías de los Autobots y Decepticons. Foto: @ARamosofficial

¿Quién es Optimus Prime?

Optimus Prime es el líder de las fuerzas Autobot. Proviene de Iacon, la ciudad-estado más grande de los Autobots en Cybertron. Optimus inspira a los Autobots en los momentos de mayor peligro.

Optimus Prime. Foto: Paramount Pictures

¿De qué planeta son los Transformers?

Los personajes provienen del planeta ficticio Cybertron, el cual cuenta con dos facciones en guerra: Autobots y Decepticons.

¿Dónde se ubica Cybertron?

El planeta Cybertron circula alrededor de la estrella Alpha Centauri. Ninguna roca, terreno o arena o ser orgánico contribuye a su geografía. Su interior y susperficie es completamente mecánico.

¿Quién le quita la voz a Bumblebee?

Según lo cómics, Bumblebee perdió la voz en una batalla entre Autobots y Decepticons en Cybertron. El es capturado por los Decepticons y al negarse a darles información lo torturan, provocando que su módulo de voz sea gravemente dañado. Cuando los Autobots lo encuentran, lo llevan a un médico que logra estabilizarlo y salvar su módulo.

¿Qué tipo de coche es Bumblebee?

Bumblebee es un Chevrolet Camaro. Foto: difusión

Bumblebee es un Chevrolet Camaro de color amarillo. Es uno de los personajes más populares de la saga Transformers, tanto así que tiene su propia película que lleva como titulo su mismo nombre. Es uno de los mejores amigos de Optimus Prime.

¿Cuánto recaudó Bumblebee?

La cinta Bumblebee ganó US$ 468 millones.

¿Qué tipo de película es Bumblebee?

El film dedicado a uno de los más destacados Transformers, Bumblebee, es una película de acción, aventura, ciencia ficción y fantasía. Por ello, atrapa a grandes y chicos que ven al robot gigante amarillo como su héroe.

¿Qué autos son los Decepticons en Bumblebee?

  • Shatter, una triple cambiadora Decepticon
  • Dropkick, un triple cambiador Decepticon
  • Blitzwing, un buscador Decepticon
  • Shockwave, un científico Decepticon
  • Soundwave, un oficial de comunicaciones Decepticon

¿Qué querían los Decepticons?

Los Decepticon son los mutantes de Transformers. Ellos son vistos como amenaza  porque quieren destruir la Tierra.

Los Decepticons quieren eliminar la Tierra. Foto: Paramount Pictures