Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Harry Potter: Chris Columbus quiere estrenar su versión de La piedra filosofal de 3 horas de duración

El director de Harry Potter y La piedra filosofal, Chris Columbus confirmó hace un año que, originalmente, la primera película de la saga duraba 172 minutos y que por su 20 aniversario quiere estrenar esta versión.

Chris Columbus ha expresado su deseo de que la versión de tres horas de La Piedra Filosofal se estrene. Foto: composición/Fredtvshow/difusión
Chris Columbus ha expresado su deseo de que la versión de tres horas de La Piedra Filosofal se estrene. Foto: composición/Fredtvshow/difusión
Cine y Series LR

Han pasado 20 años desde que Harry Potter y la Piedra Filosofal llegó a las salas de cine. Fue en 2001 cuando la primera entrega de la adaptación cinematográfica de la saga de novelas de J.K. Rowling vio la luz y Chris Columbus fue el director de los dos primeros filmes. Y a pesar de que ya son 10 años desde el cierre de la saga, la franquicia de Harry Potter no ha perdido su magia, y sus seguidores se incrementan cada año porque las cintas siguen conquistando a las nuevas generaciones.

Chris Columbus tiene mucho de qué hablar

Como celebración por los 20 años cumplidos de la primera película de la franquicia, Chris Columbus ha participado en ruedas de prensa para hablar sobre todo lo relacionado con la cinta, y en los últimos días ha dado mucho de qué hablar. Después de que Columbus afirmase que le gustaría adaptar al cine la obra de teatro El legado maldito con el reparto original, el director ahora ha expresado su deseo de que la versión de tres horas de La Piedra Filosofal se estrene.

Fue en una reciente entrevista con The Wrap, en donde Columbus se dirigió a Warner Bros. y les pidió lanzar el corte original de 3 horas del filme. La versión que vimos en los cines dura solamente 2 horas con 32 minutos y la Ultimate Edition es solo 7 minutos más larga; en cambio, el director afirma que un corte de 3 horas de Harry Potter y La Piedra Filosofal fue proyectado en Chicago, y que fue un rotundo éxito entre la audiencia más joven.

PUEDES VER: Harry Potter: Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint se reencuentran en especial de HBO Max

Minutos que incluyen la aparición de Peeves

Columbus explicó al medio que casi media hora fue eliminada del corte que él tenía planeado, que partes importantes fueron sacadas de la cinta, incluyendo la aparición de Peeves (interpretado por Rik Mayall), un poltergeist que se dedica a hacer travesuras en Hogwarts, (personaje muy querido por los lectores de Harry Potter). Incluso así, según los críticos, a pesar de haber sido eliminados tantos minutos de filmación, Harry Potter y La Piedra Filosofal permanece como una de las adaptaciones más fieles que se han producido de la franquicia.

PUEDES VER: Harry Potter cumple 20 años: referencias a Perú que hizo la exitosa saga de J.K. Rowling