Adelanto de elecciones: las condiciones de cada bancada para votar a favor
COMETA VERDE EN VIVO - ¿A qué hora se verá, dónde y cómo ubicarlo en el cielo?
Cine y series

¿“Caso cerrado” es real es actuado?: Dra. Polo reveló el misterio detrás de los juicios del show

Cientos de demandas se hicieron famosas en “Caso cerrado”, pero ¿eran de verdad o fueron un show con actores? La realidad fue expuesta por la abogada Ana María Polo.

Gracias a "Caso cerrado", diversas personas se han convertido en celebridades. Foto: composición LR/Telemundo
Gracias a "Caso cerrado", diversas personas se han convertido en celebridades. Foto: composición LR/Telemundo
La República

Ana María Polo es la cara de “Caso cerrado”, es un hecho. Miles de espectadores asocian a la abogada junto al programa casi en instantáneo. Por ello, cuando el show de TV llegó a su fin en 2019, muchos creyeron que la doctora había fallecido: nada más lejos de la verdad. Aun así, pese a los años al aire y el tiempo que estuvo fuera de emisiones, existen personas que no saben la verdad detrás de cámaras.

Es decir, se sitúa en un debate si el formato presenta casos reales o no. En las siguientes líneas te dejamos la información completa.

Por años, la Dra. Ana María Polo fue la estrella principal del famoso programa "Caso cerrado". Foto: Composición LR/ Instagram/ anapolotv

¿Qué tan reales son los casos de “Caso cerrado”?

Esta pregunta se la han realizado miles de personas en el mundo. Si bien desde siempre hubo sospechas, la famosa Dra. Polo aclaró el misterio en 2019, cuando concedió una entrevista a la BBC.

“Los casos sí son reales o están basados en hechos reales, aunque muchas veces no vienen las personas del problema. Pero lo que importa es el análisis que hacemos de los problemas, lo que estamos reflexionando”, explicó la abogada

“Los casos a veces ya están escritos por un grupo de productores, que siempre están en la calle escuchando las tendencias de hoy. Ellos también sacan los problemas de las noticias, de casos que están pendientes por resolverse en la Corte Suprema, de las redes sociales y las rarezas que están pasando en internet, que nos abrió un mundo de casos diferentes”, agregó.

En ese sentido, Polo dio a conocer que eligen a actores para llevar estos relatos ante las pantallas de TV. Pero antes de hacerlo, estos intérpretes pasan por un breve casting.

“Muchas veces el productor se sienta con el participante, le pide que hable de su vida, de los conflictos que ha tenido y si le ha pasado algo similar al conflicto en cuestión. Esa fórmula ha funcionado muy bien. Lo hace lucir todo muy genuino”, comentó.

Ana María Polo estuvo al frente de "Caso cerrado" durante casi dos décadas. Foto: Telemundo.

OFERTAS DE HOY

PERULANDIA: Full day + Piscinas + vale de consumo +  Perusaurus y más en Huachipa

PERULANDIA: Full day + Piscinas + vale de consumo + Perusaurus y más en Huachipa