Shuhua de (G)I-DLE responde tras polémica con Shindong de Super Junior [VIDEO]

Shuhua responde en Instagram tras incidente en el programa "Knowing Brothers".

La cantante taiwanesa dejó un mensaje a sus seguidores luego del escándalo surgido por un comentario presuntamente xenófobo realizado por el integrante de Super Junior.

Espectáculos LR
14 Ene 2020 | 13:21 h

El 13 de enero KST Shuhua, integrante de (G)I-DLE, dejó un extenso mensaje en la cuenta oficial Instagram del grupo, tras la controversia que se gestó por un comentario que realizara el integrante de Super Junior, Shindong, mientras grababan para el programa “Knowing Brothers”.

La cantante de kpop publicó una actualización tranquilizando a los fans y contando su divertida experiencia en el show.

PUEDES VER: BLACKPINK obtiene millonaria suma gracias a su canal de Youtube

“Hola a todos ~~ ¿Vieron ‘Knowing Brothers’ ayer? ¡Espero que se hayan divertido! Fue un programa en el que las unnies y yo realmente queríamos aparecer. Entiendo que hayan estado preocupados, pero no me hizo daño para nada, al contrario, me divertí mucho porque los presentadores fueron muy amables y me cuidaron bien~~"

Gidle Shuhua Instagram

"¡Estoy muy agradecida por la amabilidad de los seniors, quiénes rieron durante toda la grabación y nos enseñaron mucho! Los dos (MCs) me contactaron porque estaban preocupados. Por favor, no se disculpen. ¡Estoy muy bien! Espero que los seniors no se lastimen tampoco. Gracias a todos por su preocupación, espero que estén atentos al episodio de ‘Knowing Brothers’ la siguiente semana, los amo”.

La artista se refirió a la situación que pasó en el último episodio del programa (emitido el 11 de enero KST) luego de que uno de los presentadores, según las interpretaciones de los seguidores, criticara su forma de hablar coreano.

Yuqi, Soojin y Shuhua, integrantes de (G)I-DLE, fueron invitadas al set de “Knowing Brothers” para participar en las actividades del show y promocionar al grupo.

Sin embargo, durante una de las escenas, cuando la cantante taiwanesa menciona que ya no le resulta difícil hablar coreano, Shindong le respondió que a ellos les resulta difícil entenderla.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joy de Red Velvet comparte fotos inéditas de Wendy

El comentario no agradó a algunos fans del grupo femenino, puesto que fue entendido como si el integrante de Super Junior hubiera dicho que les resultaba “estresante” escucharla. Por este motivo, tildaron de ofensivo y xenófobo a esta estrella K-pop y exigieron, a través de las redes sociales, que ofrezca una disculpa a la joven idol.

Tras el incidente y la respuesta de Shuhua, los Neverlands, como se llama el fandom de (G)I-DLE, no esperaron para dejarle mensajes de apoyo y expresaron su alivio por el bienestar de la cantante.

La verdadera razón de la controversia por el comentario de Shindong

Tras hacer público el presunto comentario xenófobo realizado por el integrante de Super Junior, varios fans del kpop y algunas integrantes de su propio fandom E.LF. mostraron su rechazo al artista.

Sin embargo, a las pocas horas se conoció que lo dicho por este había sido mal traducido y contextualizado, motivo por el cual la persona que mostró la traslación original ofreció disculpas públicas.

Traducción completa del presunto comentario xenófobo

Jang Sung Kyu: ¿No te resulta difícil hablar en nuestro idioma?

Shuhua: No me dificulta hablarlo

Jang Sung Kyu: Parece que realmente lo es

Shindong: No es difícil para ella, pero es difícil para nosotros escucharla/entenderla. Tiene mucha confianza.

Comentario de Shindong que generó controversia.

Fans piden disculpas por mala traducción que desató la controversia

Tras conocerse el verdadero contexto del comentario de Shindong, algunas personas que contribuyeron a difundir el presunto maltrato del integrante de Super Junior hacia la maknae de (G)I-DLE, volvieron a usar las redes para pedir disculpas públicas.

Una de las erróneas traducciones del Shindong habrían sido realizadas por un fansite de BLACKPINK.

Video Recomendado

Lazy loaded component