LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Kim Seon Ho cancela actividades tras ser involucrado en acusaciones sobre actor ‘K’

Agenda de Kim Seon Ho y del elenco de Hometown cha-cha-cha cambiaron abruptamente tras la acusación de exnovia.

Kim Seon Ho protagonizó con éxito Hometown cha cha cha con el personaje de Hong Du Sik. Foto: tvN
Kim Seon Ho protagonizó con éxito Hometown cha cha cha con el personaje de Hong Du Sik. Foto: tvN
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El actor coreano Kim Seon Ho confesó haber salido con la denunciante del caso de aborto manipulado, por lo que pidió disculpas mediante una carta. Su agencia SALT Entertainment también brindó declaraciones, lamentando lo sucedido.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

PREVIA. Luego de que su agencia SALT Entertainment diera una primera declaración oficial en el segundo día que explotó el tema, se confirmó que el actor ha cancelado las entrevistas que tenía agendadas para el miércoles 20 de octubre.

Como la serie coreana culminó su emisión el domingo 17, su elenco principal ya había agendado encuentros con la prensa para comentar la conclusión de Hometown cha cha cha.

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia responde a polémica de actor ‘K’ y acusación de presunta exnovia

El martes 19, SALT Entertainment comunicó que su agenda con los medios había sido cancelada por “circunstancias internas”. Por el contexto, la decisión se ha visto como una forma de evitar las preguntas relacionadas a las acusaciones del ‘actor K’.

Hometown cha-cha-cha: Kim Seon Ho y Shin Min Ah. Foto: Netflix

Pero el intérprete apodado ‘buen chico’ por sus fans no es el único que se aleja de los medios por el momento. Su coestrella Shin Min Ah también suspendió indefinidamente sus entrevistas posdrama. Cuando iMBC consultó si la decisión se debía a la polémica de Kim Seon Ho, su agencia replicó: “Es difícil contestar a esa pregunta”.

Colegas como Lee Sang Yi (que encarnó al PD. Ji Seong Hyun) y Jo Han Chul (Oh Chae Jun, dueño de la cafetería) tampoco procederán con su entrevista final y se disculparon por la súbita cancelación de la cita con los medios.

Actores de Hometown cha cha cha. Foto: tvN

Kim Seon Ho y Shin Min Ah fueron aclamados por sus habilidades interpretativas en Hometown cha cha cha, un K-drama que se ganó el respaldo del público local e internacional. En América Latina, sus episodios se publican dos veces por semana desde el pasado 9 de octubre.

PUEDES VER Kim Seon Ho: fans advierten que tomarán acciones legales ante acusaciones

Kim Seon Ho es retirado de programa

El actor también participaba del programa de variedades ‘2 days 1 night’. Sin embargo, debido al escándalo del actor ‘K’ y la manipulación emocional a su exnovia para realizarse un aborto, Kim Seon Ho fue retirado del programa.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT

2 O’Clock Date sin Kim Seon Ho

De igual manera, fuentes oficiales confirmaron que Kim Seon Ho no va más en 2 O’Clock Date. El actor había estado en conversaciones para protagonizar esta próxima comedia romántica. YoonA, de SNSD, seguirá en el rol femenino principal.

Kim Seon Ho y YoonA en MBC Gayo Daejejeon. Foto: captura MBC

¿Qué pasó con Kim Seon Ho?

El actor de 35 años que saltó a la fama con la serie Start-up ha sido señalado por internautas como el posible actor ‘K’ de una denuncia anónima en Nate/Pann que se viralizó el 17 de octubre.

Una usuaria que asegura ser la exnovia de ‘K’ lo acusó de haberla manipulado emocionalmente para practicarse un aborto bajo promesas de casarse en 2022. Sin embargo, el actor ‘K’ habría cambiado su actitud tras el procedimiento y se fue distanciando por la popularidad ganada en la segunda mitad del 2020 hasta que terminó la relación por una llamada telefónica en mayo del presente año.

La usuaria no dio un nombre específico citando temas legales y tampoco presentó fotos o evidencia concreta de sus alegatos.

Por otro lado, el reportero de entretenimiento Lee Jin Ho publicó un video nombrando a Kim Seon Ho, quien inició su carrera como actor de teatro, y argumentó que el tema ya había sido filtrado a algunos medios en setiembre de este año.

Kim Seon Ho en sesión para @star1. Foto: start1 / Instagram

PUEDES VER Kim Seon Ho: contrato con agencia SALT habría terminado en setiembre, según medio

El contrato de Kim Seon Ho

En el desarrollo del caso, K-media informa que el contrato de Kim Seon Ho habría terminado meses atrás, pero que el actor estaba en conversaciones con su agencia para la renovación del contrato, mientras se emitía Hometown cha-cha-cha.

Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC

Kim Seon Ho pide disculpas

Luego de especulaciones sobre Kim Seon Ho y la identidad del actor ‘K’, este disculpó a través de una carta en donde admite haber salido con la denunciante. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, declaró el actor.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar