Kim Seon Ho: qué pasó con su contrato exclusivo con agencia SALT Entertainment

Según K-media, el popular intérprete Kim Seon Ho habría estado en plena negociación para renovar su contrato cuando estalló denuncia sobre el actor K.

Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC
Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Kim Seon Ho, actor de 36 años, pidió perdón a su exnovia y a sus fans por la denuncia que se viralizó en los últimos días. Su agencia también emitió un comunicado lamentando los hechos.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

Nueva carta de la denunciante

En una segunda carta tras el pronunciamiento de Kim, la denunciante se mostró afligida por la afectación a terceros por sus palabras “extremas” (según traducción, puede interpretarse también como fuertes).

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

PREVIA. Un artículo del portal coreano Donga.com abre otro ángulo sobre las críticas que acechan al actor Kim Seon Ho por denuncias anónimas de una presunta exnovia. Según fuentes internas, la estrella de Start-up estaba en la delicada fase de renovación de contrato cuando estallaron las acusaciones a un tal actor ‘K’ que los internautas asociaron a él.

El tema ha causado un fuerte remezón en la industria pues Kim Seon Ho es de los actores más cotizados del momento por talento y popularidad. Hasta la fecha, ostentaba una imagen limpia y libre de escándalos.

Donga.com refiere que el contrato inicial entre Kim Seon Ho y sus agentes de SALT Entertainment vencía en setiembre pasado; sin embargo, fue extendido parcialmente hasta que el actor termine sus deberes con el drama Hometown cha cha cha. Aun así, había varias empresas interesadas en llevarlo a sus filas.

PUEDES VER Kim Seon Ho: agencia responde a polémica de actor ‘K’ y acusación de presunta exnovia

“La renovación de su contrato exclusivo ha estado en discusión desde el verano (julio-agosto), antes de que este termine en septiembre. Pero esto se filtró en la industria y algunas otras agencias querían contactarlo”, explicó la fuente de Donga.

“Debido a Hometown cha cha cha la negociación se postergó hasta que termine la filmación... pero ahora apareció otro problema”, añadió.

Kim Seon Ho: artículo sobre su contrato es tendencia en Naver. Foto: donga.com

Kim Seon Ho y SALT

La relación entre la agencia SALT Entertainment y Kim Seon Ho data de septiembre del 2018 y tuvo una duración de tres años. La carrera del actor fue creciendo en televisión de la mano con esta agencia fundada en el 2013

Actualmente, SALT Entertainment maneja como artistas a Park Shin Hye, Kim Ji Won, Choi Sung Eun, Kim Joo Hun, Jang Do Ha y Kim Jeong Hwa.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT Entertainment

¿Qué dijo SALT sobre Kim Seon Ho?

Cuando la acusación de la internauta A trascendió de las redes sociales a la prensa coreana, el público aguardó una respuesta de la agencia para definir si Kim Seon Ho era el actor ‘K’ a quien se denunciaba por chantaje emocional a una exnovia.

Los agentes recién rompieron su hermetismo al segundo día. En el comunicado, SALT se disculpó por la demora en responder y dijeron que “estaban investigando si hay hechos que relacionan al actor con el post”.

“Como todavía no hay claridad en los hechos, pedimos que esperen un poco más”, invocó la empresa.

PUEDES VER Kim Seon Ho cancela actividades tras ser involucrado en acusaciones sobre actor ‘K’

Kim Seon Ho se disculpa

Luego de guardar silencio, el popular actor publicó una carta en donde confesó haber salido con la denunciante del caso de aborto manipulado, por lo que pidió disculpas a sus fans. “Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración”, expresó Kim Seon Ho.

Kim Seon Ho es un actor coreano de 35 años. Foto: SALT Entertainment

PUEDES VER Kim Seon Ho pide disculpas a su exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

¿Qué pasará con la agenda de Kim Seon Ho?

Por el momento, el actor optó por cancelar una entrevista programada para el 20 de octubre (KST) con motivo del final de Hometown cha-cha-cha.

Kim Seon Ho: situación contractual del actor también es discutida en la prensa corena. Foto: MBC

De igual manera, sus compañeros del elenco de la serie modificaron su agenda. Uno de ellos fue Shin Min Ah, su coestrella.

Hometown cha-cha-cha, Kim Seon Ho, Shin Min Ah, Netflix

SALT desmiente fin de contrato

En la mañana del 20 de octubre, un representante de SALT declaró a medios como Chosun y Star News que el contrato exclusivo con Kim Seon Ho no finalizó en septiembre y que todavía faltan varios meses de duración.

Asimismo, el representante comunicó “En lo que va del día, Kim Seon Ho dará su posición personalmente sobre las acusaciones y alegatos”.

SALT niega que el contrato con Kim Seon Ho haya concluido. Foto: Starnews