LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Admitió culpa: Kim Seon Ho pide perdón a exnovia tras ser acusado de manipularla para abortar

Protagonista del drama Hometown cha-cha-cha admite ser el actor ‘K’. Esto respondió sobre la denuncia de gaslighting en el aborto de su expareja.

Actor Kim Seon Ho pide disculpas a exnovia a través de una carta. Foto: SALT Entertainment
Actor Kim Seon Ho pide disculpas a exnovia a través de una carta. Foto: SALT Entertainment
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. Después de la carta de Kim Seon Ho y su agencia, la denunciante publicó un nuevo post donde lamenta ver “colapsar” a su expareja y manifiesta que pudieron haber malentendidos entre ambos.

Nueva publicación de exnovia de Kim Seon Ho, recogida por Esports News. Foto: captura Naver

Exnovia de Kim tomará acciones legales

Asimismo, un representante legal de la expareja del actor coreano informó que tomarán acciones legales después de que la información personal de la mujer se difundieran en medios y foros coreanos provocándole a ella gran afectación.

El actor coreano Kim Seon Ho saltó a la fama internacional en 2020. Foto: tvN

PREVIA. Kim Seon Ho lanzó un comunicado oficial sobre las acusaciones de aborto hacia su exnovia tras dos días de la denuncia. Luego de los comentarios en la prensa coreana sobre la acusación de una usuaria anónima hacia el actor ‘K’, Kim Seon Ho decidió responder. Aquí te mostramos la declaración completa del actor coreano.

Kim Seon Ho pide perdón

El protagonista de Hometown cha-cha-cha ofreció declaraciones sobre su vinculación con la identidad del actor ‘K’ y el aborto manipulado hacia su expareja. Kim Seon Ho pidió disculpas y admitió haber salido con la persona denunciante.

Kim Seon Ho, actor coreano. Foto: tvN

PUEDES VER Kim Seon Ho: empresas eliminan publicidad de actor que fue vinculado a grave denuncia

Mensaje de Kim Seon Ho en español

“Soy Kim Seon Ho. En primer lugar, quisiera disculparme por brindar mi declaración muy tarde. Cuando vi que las noticias llevaban mi nombre hace unos días, sentí miedo como nunca antes lo había sentido, por lo cual ahora solo puedo expresarme por escrito.

Yo salí con esa persona y tuve buenos sentimientos hacia ella. Sin embargo, yo la herí durante la relación debido a mi incompetencia y falta de consideración. Quería encontrarme con ella de nuevo para ofrecer una disculpa sincera, pero no he sido capaz de hacerlo apropiadamente. Mientras espero que esa oportunidad pueda presentarse, quiero disculparme genuinamente con ella a través de esta carta.

También me gustaría pedir perdón a todas las persona que han confiado en mí y que me han apoyado hasta el final por haberlos decepcionado. Si he llegado tan lejos como el actor Kim Seon Ho, se debe a las personas que me han alentado. Eso es algo que no debí olvidar. También aprovecho esta oportunidad para disculparme con todas las personas que han trabajado conmigo en muchas producciones por todo el daño que les he causado a raíz de mis errores.

Una vez más, quiero pedir perdón a todos los que se han visto afectados por este incidente. Sé que estas palabras confusas son insuficientes para llegar con seriedad a muchas personas, pero ofrezco mis pensamientos sinceros en la manera que puedo. Realmente lo siento”.

Kim Seon Ho en Hometown cha-cha-cha. Foto: tvN

PUEDES VER La historia de Kim Seon Ho: ¿quién es el actor coreano vinculado a grave denuncia?

Agencia de Kim Seon Ho pide perdón

SALT Entertainment volvió a brindar declaraciones debido al comunicado oficial de Kim Seon Ho.

“Hola, somos SALT Entertainment. Nos disculpamos por causar preocupación a muchas personas por los asuntos personales de Kim Seon Ho. Queremos pedir perdón a todas las personas que se han decepcionado o han salido heridas debido a este incidente. Una vez más, sentimos mucho causar preocupación por algo negativo”.

Kim Seon Ho es vinculado con caso de actor 'K'. Foto: TikTok Live

PUEDES VER: Kim Seon Ho: qué pasó con su contrato con agencia SALT

¿Qué pasó con Kim Seon Ho?

El 18 de octubre, un denuncia en un sitio web se hizo viral en Corea del Sur. Una usuaria anónima ‘A’ denunció a un actor ‘K’ por haberla manipulado para abortar. La usuaria explicó que ella había sido novia del actor en el 2020 y que este argumentó que no podía tener un bebé en ese momento, por lo que la condicionó emocionalmente para que no diera a luz, bajo la promesa de que formalizaría su relación con un matrimonio en dos años (2022).

El actor que ahora es identificado como Kim Seon Ho habría embarazado a su pareja en julio del año pasado mientras filmaba Start Up. ‘A’ señala que el actor le pidió abortar porque no podía pagar la compensación que le pedirían por un escándalo en su imagen. Ella se oponía porque tenía “un útero débil” y su doctor le indicó que sus probabilidades de tener un hijo en el futuro disminuirían más si pasaba por ese procedimiento.

Denuncia remece al público coreano. La identidad de K no está verificada. Foto: Naver

Kim Seon Ho y su novia

En el extenso post, la usuaria admite que fue convencida por las promesas de su pareja, pero después de la intervención la relación no fue la misma. Con la popularidad de su novio a finales del 2020, la actitud de él cambió. Citando problemas en el trabajo, K solo la llamaba una vez al mes. La relación se terminó finalmente en mayo del 2021 por una llamada telefónica en la madrugada, según narra la publicación de A.

  • Post original: https://pann.nate.com/talk/363120293
PUEDES VER Kim Seon Ho: qué pasó con su contrato con agencia SALT

¿Qué pasará con Kim Seon Ho?

El actor coreano no mencionó cuál sería su próximo movimiento en la industria tras el caso (si tomaría una pausa temporal, se retiraría u otra decisión).

Mientras tanto, proyectos que tenía pendiente lo han retirado de sus filas. Uno de estos es 2 O’Clock Date, película que iba a protagonizar con YoonA de SNSD.

Yoona y Kim Seon Ho en evento de fin de año de MBC. Foto: Naver News

Kim Seon Ho es retirado de 1 Night 2 Days

No va más en 1N2D. Tras las acusaciones de Kim, el programa decidió retirarlo y continuar en adelante con los cinco miembros restantes del elenco.

En cuanto a los próximos episodios que ya habían grabado con él, aseguraron que serán editados para no genera incomodidad en los espectadores.

Lazy loaded component

2 O’Clock Date sin Kim Seon Ho

La cinta de comedia romántica dirigida por Lee Sang Geun captó la atención desde el anuncio de sus posibles protagonistas Kim Seon Ho y YoonA. Ambas estrellas habían sido solicitadas como pareja tras su trabajo conjunto en festival Daejejeon de MBC.

Lazy loaded component

Quién es Kim Seon Ho

Kim Seon Ho (김선호) es un actor coreano famoso que nació el 8 de mayo de 1986 en Seúl, Corea del Sur.

Estudió en el departamento de radiodifusión del Seoul Institute of the Arts. Inició su carrera artística como actor de teatro en 2009 y saltó a la televisión y los Kdramas en Chief Kim de KBS2 en 2017.

¿Quién es Kim Seon Ho? Foto: TW News

Luego de llamar la atención con su trabajo en Chief Kim, el siguiente trabajo de Kim Seon Ho fue Strongest deliveryman con su personaje de Oh Jin Gyu.

Lazy loaded component

K-dramas de Kim Seon Ho

Presentamos un listado completo de K-dramas de Kim Seon Ho desde su debut en 2017 hasta Hometown cha-cha-cha. Relación incluye roles secundarios, protagónicos y cameos.

  • Hometown cha-cha-cha (tvN, 2021)
  • Run on (jTBC, 2020-2021)
  • Start-up (tvN, 2020)
  • Find me in your memory (MBC, 2020)
  • Catch the ghost (tvN, 2019)
  • Laughter in Waikiki 2 (jTBC, 2019)
  • Feel good to die (KBS2, 2018)
  • 100 days my prince (tvN, 2018)
Lazy loaded component
  • Your house helper (KBS2, 2018)
  • You drive me crazy (MBC, 2018)
  • Two cops (MBC, 2017-2018)
  • Strongest deliveryman (KBS2, 2017)
  • Chief Kim (KBS2, 2017)

Kim Seon Ho en Chief Kim. Foto: KBS2

Kim Seon Ho predebut

¿Cómo lucía Kim Seon en su predebut de los K-dramas? Imágenes de la vida escolar del actor fueron reveladas durante su época de popularidad con Start up.

Lazy loaded component