Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

¿BTS lanzó spoiler sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

“Eso significa: BTS en Perú 2022″, dicen ARMY tras notar detalle en nueva publicación del aclamado septeto K-pop.

BTS en concierto. ¿Próxima gira mundial podría incluir Perú? Foto: BIGHIT MUSIC
BTS en concierto. ¿Próxima gira mundial podría incluir Perú? Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

La sensación del K-pop BTS regresó a los conciertos presenciales con Permission to dance on stage en Los Ángeles, una serie que contará con 4 shows en el SoFi Stadium de Estados Unidos. No obstante, ARMY de Latinoamérica mantiene la esperanza de que el grupo de Corea del Sur anuncie fechas para tour mundial, y que estas incluyan a Perú y más países de LATAM.

PUEDES VER: BTS: Jimin recibe propuesta de matrimonio de supermodelo brasileña en concierto

¿Los pedidos de ARMY de Latinoamérica fueron escuchados? Este 27 de noviembre, la HYPE MERCH, que pertenece a la corporación que alberga al famoso grupo de BTS, publicó fotografías de la colección navideña del septeto surcoreano y una de estas imágenes ha generado gran entusiasmo entre los fanáticos.

Se trata de la foto de RM, líder del grupo de Corea del Sur. En esta, algunas ARMY se percataron de un detalle que consideran una “pista” que podría dar pie a que se confirmen conciertos en Perú y otros países.

El último concierto de BTS, que incluyó fechas en LATAM, fue BTS World Tour: Love Yourself. El único país de América del Sur al que llegó la boyband fue Brasil, se realizaron dos fechas en el estadio Allianz Parque.

BTS World Tour: Love Yourself. Foto: BTS Oficial

PUEDES VER: Taehyung de BTS regresa a los OST con el drama Our beloved summer

¿BTS dará conciertos en Perú y Latinoamérica?

En Twitter, ARMY pudo notar que en la fotografía de Namjoon, de la colección navideña de Bangtan, existe una maleta con banderas de varios países de Latinoamérica, entre ellos Perú, Ecuador, México, Panamá.

ARMY cree que BTS dará conciertor en LATAM. Foto: Twitter

“Gente, en la foto se encuentran algunas banderas de LATAM y en estas se ve la de Perú, eso significa que BTS en Perú 2022”, “¡En la foto de Namjoon hay banderas de Perú, Ecuador, México! ¿Tour 2022 en LATAM?”, son algunos de los comentarios de los fanáticos en Twitter.

¿BTS dará conciertos en LATAM? Foto: Twitter

PUEDES VER: BTS en concierto: revive el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

“I WILL SEE BTS IN 2022″ es tendencia en Twitter

ARMY ha hecho tendencia “I WILL SEE BTS IN 2022″ (”Veré a BTS en el 2022″ en español) luego de notar las banderas en la fotografía de RM.

ARMY espera que BTS anuncie fechas de shows en LATAM. Foto: Twitter

Hasta el momento, no existe información oficial de HYBE, empresa de BTS, sobre la posibilidad de un tour mundial o los posibles países a donde irán. Sin embargo, los miembros del grupo de K-pop han manifestado en más de una ocasión que quieren reanudar sus conciertos y ARMY espera que eso se pueda dar pronto.

PUEDES VER: BTS saluda a ARMY afuera del estadio antes de Permission to dance on stage en Los Ángeles

ARMY en Perú recolectó firmas para concierto

Para evidenciar su deseo de ver a BTS, fans en Perú crearon una petición en Change.org que logró juntar más de 100.000 firmas en agosto de este año. El pedido hacía enfasis en el gran tamaño del fandom en el país y lo activo que es al organizar proyectos constantemente.

“Demostremos que somos una gran cantidad de ARMYs peruanas que aún seguimos en la espera ¡BTS in Peru!”, señala la creadora de la petición.

BTS en Perú: petición fue viral en agosto del 2021. Foto: captura

PUEDES VER: BTS: fallece Virgil Abloh, diseñador de la vestimenta de Bangtan en los AMAs 2021

¿Qué países de LATAM ha visitado BTS?

Durante los distintos conciertos que ha brindado BTS a lo largo de su carrera, solo algunos países de LATAM han sido sede de los conciertos de Bangtan, lamentablemente Perú no es uno de ellos.

Los países de Latinoamérica donde el septeto ha dado shows son: México, Brasil y Chile.

BTS en imagen promocional de los Kids' Choice Awards México 2020. Foto: Nickelodeon/BIGHIT

PUEDES VER: Jungkook de BTS llega a Netflix con OST de Your eyes tell: lo que ARMY debe saber del estreno

Conferencia de prensa de BTS en Chile

Las hoy superestrellas del pop pisaron suelo chileno durante el tercer año de su carrera, en 2015, como parte del tour Redbullet. Este es un fragmento de la conferencia de prensa que dieron en el citado país.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, concierto en Los Ángeles DÍA 2: revive el minuto a minuto del show PTD on stage

BTS en México

Los Bangtan Boys llegaron en 2017 a México, como parte de la KCON, importante festival anual del K-pop. Aquí, un fragmento de los idols hablando en español con los fans en el evento.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, iHeartRadio Jingle Ball 2021 live stream: dónde ver y horarios de la presentación de Bangtan

BTS en Brasil

En mayo del 2019 se dio la última llegada de BTS a la región. Brasil fue el único país sudamericano que el grupo K-pop visitó como parte de la gira Love Yourself: Speak Yourself.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Concierto de BTS: ARMY boy propuso matrimonio a su novia en show de Bangtan

Perú presente en conciertos de Los Ángeles

En el día 2 de BTS en Permission to dance on stage en Los Ángeles, se pudo observar una bandera peruana en medio del público. Las fotografías se viralizaron rápidamente en el fandom peruano, quienes no dudaron en compartir su emoción en redes por ARMY que pudo viajar a Estados Unidos.

Bandera de Perú en BTS Permission to dance on stage en Los Ángeles. Foto: captura/Instagram

Bandera de Perú en BTS Permission to dance on stage en Los Ángeles. Foto: captura/Instagram

Nadie quería perderse el reencuentro de BTS y ARMY. Cientos de fans han viajado de diversas partes del mundo (Europa, Asia, Latinoamérica) para ser testigos de la emocionante marea púrpura en un concierto presencial.

Fans de Perú también se enrumbaron hacia Los Ángeles y llevaron la bandera de nuestro país para tratar de hacerla notar frente a los artistas.

BTS concierto Permission to dance on stage Los Ángeles

“Mañana yo estaré en el tercer nivel, pero una amiga irá al soundcheck. ¡Le trajimos esto desde Perú para que Jungkook la vea!”, compartió una usuaria que ubicó una foto de Bam (mascota de JK) en la bandera peruana.

ARMY lleva bandera peruana al concierto de BTS. Foto: Twitter

Un club de fans también preparó una bandera para mostrarla en el escenario. A través de las firmas, ARMY estará presente de forma simbólica en el gigantesco recinto.

Bandera peruana firmada para el concierto de BTS. Foto: vía @myarmysite

También, ARMY compartió fotografías de su llegada a Los Ángeles, en medio de los preparativos para el concierto de BTS en el Estadio So-Fi.

ARMY peruana viajando a Los Ángeles para ver a BTS en concierto. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS rumbo a los Grammy 2022: ¿qué dijo el grupo K-pop sobre su segunda nominación?

México presente en PTD en Los Ángeles

El país de México también se hizo presente en Permission to dance on stage de BTS llevado a cabo en Los Ángeles. Una bandera mexicana fue captada cuando Taehyung caminaba en las pasarelas del escenario. “Los mexicanos aman a BTS” fue lo que escribió ARMY de México para el septeto coreano.

BTS en concierto: V es fotografiado al lado de un cartel de México. Foto: Twitter / @Kereni_MM

PUEDES VER: BTS: Jin imitó a muñeca de Squid game en concierto de Los Ángeles

BTS y Megan Thee Stallion presentan “Butter” remix

El regreso de BTS a los conciertos presenciales trajo más de una sorpresa para ARMY. En el segundo día de Permission to dance on stage en Los Ángeles, el septeto coreano interpretó, por primera vez en vivo, la versión remix de “Butter” junto a Megan Thee Stallion y sus fans gritaron de la emoción al ver la colaboración de Bangtan con la rapera.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jared Leto sobre BTS: “Casi hicimos una canción juntos”

PTD on stage: Suga de BTS revela por qué no hubo solos en show

En los conciertos de BTS, los solos son presentaciones individuales que realizan cada integrante del septeto. Sin embargo, en los shows que marcan el inicio de los conciertos presenciales, Bangtan solo brindó performances grupales.

Las últimas fechas también tendrán los setlist en grupo, programados para el 1 y 2 de diciembre. Según Suga de BTS, dijo que querían que todo el apoyo de ARMY fuera para los siete miembros.

“Les explicaré por qué este concierto no tiene canciones en solitario y sí canciones grupales. Hemos preparado todo desde los escenarios, los artefactos, los discursos, todo. Hemos estado alejados por dos años y queríamos que toda su atención y apoyo estuviera en nosotros siete como grupo”, dijo.

Suga en Permission to dance on stage en Los Ángeles. Foto: captura/YouTube

PUEDES VER: BTS en TikTok: la historia del video de RM y por qué se hizo viral

BTS y Perú

Aunque nunca pisaron suelo de Perú, BTS ha mostrado en más de una ocasión su afecto por el país. En una reciente muestra, Machu Picchu inspiró creación de Jin.

Jin de BTS: Universo de BT21 está conectado con Machu Picchu por el lugar de origen de RJ. Foto: composición LR / Hybe

Los idols también se lucieron en importante evento de los Grammys usando prendas hechas por manos peruanas. Dichos atuendos fueron llevados por el líder RM y el maknae Jungkook.

Diseños están valorizados en más de 500 dólares. Foto: Captura Youtube

PUEDES VER: BTS: Taehyung y Jimin revelan qué les gustaría que hagan por ellos luego de los conciertos

V de BTS quiere conocer Machu Picchu

En enero del 2020, Taehyung reveló, a través de Weverse, que desea visitar el Perú y conocer Machu Picchu.

Una fan compartió una fotografía de la cuarta maravilla del mundo, a lo que el idol respondió: “Realmente quiero conocer”, fue el comentario del miembro de BTS.

BTS: Taehyung respondió que realmente quiere conocer Machu Picchu.

PUEDES VER: Asia Artist Awards 2021: lista completa de ganadores y lo mejor de los AAA

¿Cuándo es el siguiente concierto de BTS?

BTS tiene programado un total de cuatro conciertos en Los Ángeles, de los cuales ya se han desarrollado tres, el 27, 28 de noviembre y el 1 de diciembre. El último concierto de Bangtan se realizará el 2 de diciembre.

Además, el único de show que será transmitido de manera oficial es el del 2 de diciembre. Las entradas están a la venta en Weverse Shop.

BTS en la segunda fecha de PTD en Los Ángeles. Foto: Variety

PUEDES VER: Concierto de BTS ONLINE: horarios para ver el último Permission to dance on stage en Los Ángeles

BTS hizo sold out en cuatro conciertos y marca récord en SoFi

Christy Castillo Butcher, vicepresidenta sénior de programación del SoFi Stadium, reveló que BTS se convirtió en el primer artista en agotar las entradas para cuatro conciertos en el mencionado estadio.

BTS concierto en el estadio SoFi. Foto: Twitter BTS

“Estamos muy contentos de que el primer concierto histórico de BTS en los EE. UU. desde el 2019 se lleve a cabo en el SoFi Stadium. BTS agotó las entradas de los cuatro espectáculos por primera vez en la historia del SoFi Stadium. Este concierto logró la mayor venta de entradas entre cualquier concierto realizado por una sola banda o artista en el SoFi Stadium”, dijo

PUEDES VER: Conciertos de BTS: ¿qué son los fanchants y cuáles son los más famosos?

Top model propone matrimonio a Jimin

La top model de Brasil Gizele Oliveira no dudó en gritar a los cuatro vientos su amor por Jimin y pedirle matrimonio en el concierto Permission to dance on stage. Video de la celebridad declarándose se vuelve viral y ARMY se identifica con el cariño que profesa hacia el idol.

Modelo Gizele Oliveira fue una de las muchas celebridades que asistieron al concierto presencial de BTS. Foto: composición LR / Hola! / Slow Starter

PUEDES VER: BTS se convierte en la primera banda de la historia con más entradas vendidas en el Estadio SoFi

Pareja ARMY se compromete de PTD

Otra propuesta de matrimonio se dio en Permission to dance on stage, pero esta vez hubo un “sí”. Se trata de una pareja de ARMY que se comprometió en el So-Fi Stadium momentos antes del inicio del concierto.

BTS: fans celebran emotivo momento en la semana de los shows Permission to dance on stage. Foto: BIGHIT/@GN134340 vía Twitter

PUEDES VER: Jin de BTS: proyectos, regalos y donaciones que ARMY organiza por el cumpleaños de Seokjin

Squid game en el concierto de BTS

La icónica coreana serie Squid game se hizo presente en el día de PTD gracias a Jin, quien realizó una divertida caracterización de la macabra muñeca que ultima jugadores en el primer round eliminatorio.

'Squid Game - Jin' se hace viral entre el fandom tras el encore de concierto. Foto: composición Netflix/captura vía Twitter

PUEDES VER: BTS no asistirá a los MAMA 2021: ¿qué pasó con el grupo más esperado de Mnet Asian Music Awards?

BTS en PTD on stage en Los Ángeles

Lazy loaded component