Organizadores esperan gran asistencia de público al evento.
Organizadores esperan gran asistencia de público al evento.

Áncash: premio Nobel de la Paz en Feria Internacional del Libro de Nuevo Chimbote

Ochenta escritores nacionales e internacionales confirmaron su participación en evento cultural y artístico en la plaza mayor.

La República
21 Oct 2019 | 19:09 h

Ahmed Galai, Premio Nobel de la Paz 2015, llegará este viernes 25 al distrito de Nuevo Chimbote para inaugurar la Feria Internacional del Libro, que se realizará hasta el 3 de noviembre en la plaza mayor de este distrito de la región Áncash.

El tunecino defensor de la democracia y de los derechos humanos será el invitado de honor de la décima segunda edición del Felinch 2019, que este año ha confirmado la presencia de 80 escritores nacionales e internacionales.

PUEDES VER “La Cachina” funciona pese a que no cumple con condiciones de seguridad

“Ahmed Galai estará presente en la feria internacional del libro que este año tendrá cinco ejes temáticos: bicentenario, género, identidad, derechos humanos e industrias culturales, pero el Premio Nobel de la Paz 2015 tendrá también un encuentro con los jóvenes en la plaza cívica de San Luis, e Nuevo Chimbote”, pronunció el coordinador general de la feria, Augusto Rubio Acosta.

La subgerente de Educación y Cultura, Rosa Neyra de Oyola, informó que se han habilitado 55 estand, tres auditorios, una sala de cine y otra de cuenta cuentos, en la plaza mayor de Nuevo Chimbote, donde se ha proyectado recibir a más de 50 mil personas durante la Felinch.

“La feria tiene como objetivo principal el fomento de la lectura para forjar el espíritu crítico de las personas y conseguir con ello el desarrollo de una mejor ciudadanía. Por ello, el lema de la actividad será: Más lectura, más ciudadanía; sin embargo, tendremos cine, música, teatro y danzas”, señaló.

Durante los 10 días de la Felinch se realizará 250 actividades culturales y artísticas. El ingreso será completamente libre.

Cabe indicar que el domingo 3 de noviembre con varias actividades se realizará un merecido homenaje al recordado escritor José María Arguedas, al conmemorarse el 50 aniversario de su fallecimiento.

Ese día el Grupo Yuyachkani realizará la puesta en escena de Cartas a Chimbote, en homenaje a Arguedas. Además, el conocido antropólogo Pavel Aguilar realizará la conferencia: Arguedas Antropólogo en Chimbote: En busca del puerto de todas las sangres.

Video Recomendado