Lazy loaded image

Proyectan más de 25 películas en ciclo para niños

Séptimo arte. Del 15 al 25 de enero, VI Festival de Cine para Niños exhibe filmes y realiza talleres en C. C. Británico, BNP, Parque El Reducto y Parque de la Amistad.

La República
13 Ene 2020 | 3:04 h

El cine es para los niños. Durante 10 días, se llevará a cabo el VI Festival Internacional de Cine para Niños, organizado por el Centro Cultural del Británico. La exhibición se realizará en las sedes de la institución, la Biblioteca Nacional, el Parque El Reducto y el Parque de la Amistad.

El festival trae consigo alrededor de más de 25 proyecciones, entre películas y cortometrajes provenientes de todo el mundo. Entre ellas se exhibirán filmes de Estados Unidos, España, México, Reino Unido, Indonesia, Hong Kong, Polonia, entre otros. Incluye también cintas peruanas.

PUEDES VER Star Trek: la cuarta película no contaría con el elenco original

En esta edición se rendirá homenaje al escritor escocés J. M. Barrie, creador del recordado Peter Pan. Seproyectan películas basadas en su mítico personaje.

El ciclo de cine presenta dos competencias internacionales: una de cortometraje y otra de largometraje.

Asimismo, las proyecciones empiezan este miércoles en la BNP, con la cinta Nube de Espías, de los argentinos Flavia Arbiser y Gabriela Estrin, y Misión H20, del venezolano Álvaro Cáceres. El horario es 10:30 a.m. y 4 p.m., respectivamente.

PUEDES VER Película peruana Canción sin nombre premiada en el Festival Palm Springs

Los próximos días tendrán funciones Ailin en la luna, de la argentina Claudia Ruiz; Súper Booba, del inglés David Pestroyan; Mía y la roca perdida, de Úrsula Echevarría; Yuawi, del mexicano Yain Rodríguez; Hook, del estadounidense Steven Spielbrg, entre otros.

Como parte de la catelera nacional están Papá x tres, de Sandro Ventura; Hotel Paraíso, de Daniel Rehder; y Caracol, de Marco Antonio Robles.

El festival también realizará talleres para los más pequeños (de 5 a 15 años). Entre ellos, “Creación de personajes artísticos”. Allí los participantes aprenderán instrumentos básicos para la elaboración de sus personajes. También “Una escena de película”, sobre el lenguaje audiovisual. A ellas se suman, “My Storyboard”, acerca de la creación de historias; y “Pequeños directores”, donde realizarán una video entrevista. El costo es de 10 soles, incluye materiales.

PUEDES VER Parasite: la película de Bong Joon-ho tendrá una miniserie producida por HBO

Además, el conversatorio “Cine infantil y el desarrollo del séptimo arte en Latinoamérica”, a cargo de Rafaela Villaseñor, Sandro Ventura y Daniel Rehder.

Sin duda, el cine es de los niños.

Programación: facebook.com/BritánicoCultural

El dato

- Festival. Del 15 al 25 de enero, en un horario variado, en las sedes del Británico, la BNP, el Parque El Reducto y el Parque de la Amistad. El ingreso es gratuito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component