La Feria Metropolitana Lima Lee llega a su quinta edición en formato virtual y con más de 200 actividades

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 23:38 h
La quinta edición de la feria va del 25 de setiembre al 11 de octubre. Foto: Feria Lima Lee
La quinta edición de la feria va del 25 de setiembre al 11 de octubre. Foto: Feria Lima Lee

Este viernes 25 de setiembre se inaugurará el evento cultural y de fomento de la lectura, que se extenderá hasta el 11 de octubre. Conoce en esta nota los horarios, fechas y actividades que podrás seguir desde casa.

Debido a la pandemia por coronavirus, la Quinta Feria Metropolitana del Libro Lima Lee, orquestada por el Ministerio de Cultura (Mincul) y la Municipalidad de Lima, se dará de manera virtual. El acontecimiento tendrá lugar del 25 de setiembre al 11 de octubre.

Entre las sorpresas que trae este evento destacan las 200 actividades gratuitas que ofrecerá al público, además de las participaciones del escritor Alonso Cueto, el poeta y periodista Eloy Jáuregui, el también periodista Raúl Tola, el guionista Javier Corcuera, el doctor José Luis Pérez Albela, además de un largo etcétera de personajes.

PUEDES VER: Javier Sierra: “La gran vacuna que nos salvará es la educación”

Pero no solo dirán presente personalidades nacionales. Participará Marcela Valdés, directora de la Biblioteca de Santiago de Chile, quien hablará sobre su visión de las bibliotecas públicas. A ella la acompañará Luibenja Obrenovich, jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima. Se dejarán ver también los poetas Marina Mariasch (Argentina) y Enrique Winter (Chile), la youtuber española gastronómica María José Martínez, etc.

La Feria Lima Lee se realizará del 25 de septiembre al 11 de octubre.

A ellos se suman 50 editoriales independientes de todo el Perú, que pondrán a disposición 277 títulos. Para este servicio, los interesados podrán adquirir los ejemplares mediante el delivery o recojo en tiendas de Wong y Metro. Por otro lado, los libros también estarán en 20 tiendas físicas de los mencionados establecimientos.

PUEDES VER: Habrá “toque de quena” sin fronteras desde el lunes 21 hasta el 27 de setiembre

La quinta edición de la Feria Metropolitana del Libro Lima Lee tendrá dos áreas. En la primera figurarán los expositores y feriantes, mientras que en la segunda estarán las actividades culturales. En esta última, se aplicarán también videoconferencias vía Zoom.

Asimismo, para disfrutar del contenido de feria el público deberá ingresar a la página ferialimalee.pe, donde además estará disponible la programación virtual y la tienda virtual.

Libros, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component