Museo Nacional de Arquelogía celebra a Lima con dos conferencias sobre desarrollo urbano y conservación del paisaje

Plataforma_glr
17 Ene 2017 | 22:10 h

El  MNAAHP tiene como invitados a los expositores a la arquitecta Pauline Ferrer y  el arqueólogo Pedro Espinoza. Comentarios de José Luis Santa Cruz..

En la celebración dell 482° aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, el Museo de Arqueología sostiene que es importante analizar el gran crecimiento urbano y su impacto con el entorno (sitios arqueológicos y áreas verdes) teniendo como referencia la gestión de los antiguos pobladores de esta región; sobre ello se desarrollará en el ciclo de Jueves Culturales: "Reflexiones sobre urbanismo en Lima”, los días 19 y 26 de enero, con ingreso libre para el público en general.

TAMBIÉN PUEDES VER: El MNAAHP inaugura sala de pintura virreinal

La primera fecha estará a cargo de la arquitecta Pauline Ferrer y del arqueólogo José Luis Santa Cruz, con el tema “Desarrollo urbano y conservación del paisaje en la costa de Lima”, partiendo del hecho que las ciudades contemporáneas se han borrado las huellas del territorio que las precedió. Si bien Lima es la segunda ciudad más poblada en un desierto después del Cairo. ¿Existe coherencia entre la disponibilidad del recurso hídrico y el tratamiento del espacio público vegetado? ¿Es el espacio público un lugar común donde nos reconocemos como habitantes del desierto?
Teniendo en cuenta estas interrogantes, es importante retomar las evidencias arquitectónicas prehispánicas e históricas para generar distintas propuestas de desarrollo urbano que hagan de Lima un lugar donde se sensibilice al ciudadano sobre su paisaje, fomentando personas involucradas en el ordenamiento y gestión del territorio que habita.
La segunda conferencia, que será el 26 de enero, desarrollará el tema "Santuarios, pueblos y ciudades en Lima prehispánica", por el arqueólogo Pedro Espinoza, director del complejo arqueológico Mateo Salado.

Video Recomendado

Lazy loaded component