Adelanto de elecciones: las condiciones de cada bancada para votar a favor
COMETA VERDE EN VIVO - ¿A qué hora se verá, dónde y cómo ubicarlo en el cielo?
Datos lr

Ana María Polo: ¿en qué trabajaba antes de volverse famosa por “Caso cerrado”?

La doctora Polo saltó a la fama por “Caso cerrado”, pero inicialmente se dedicó a otros proyectos alejados de la televisión. Conoce qué hacía la jueza de uno de los programas más vistos del mundo.

Ana María Polo es una de las figuras televisivas más populares del mundo gracias a su programa “Caso cerrado”. Foto: composición LR/People en español
Ana María Polo es una de las figuras televisivas más populares del mundo gracias a su programa “Caso cerrado”. Foto: composición LR/People en español
Mary Sue Espiritu

Ana María Polo, más conocida como doctora Polo, es una de las figuras televisivas más famosas del mundo, específicamente en América Latina, gracias a que es la conductora y jueza del programa “Caso cerrado”, el cual ha estado al aire por más de dos décadas a través de Telemundo.

Si bien actualmente es mundialmente conocida por el programa, antes se dedicaba a otros proyectos que también están relacionados con la televisión. A continuación, te contamos más detalles.

Ana María Polo en “Caso cerrado”

El 14 de abril de 2005 empezó “Caso cerrado” y, con el tiempo, el espacio televisivo se volvió en uno de los más vistos del mundo. Así, miles de personas le han tomado cariño a Ana María Polo por su carácter y su manera de presentar los casos. No obstante, otros cuestionan la veracidad del programa, ya que consideran que las situaciones que se presentan son a veces muy exagerados para ser reales.

Ana María Polo es licenciada en Derecho y desde 2005 presenta “Caso cerrado”. Foto: Instagram / anapolotv

Al margen de las polémicas, la doctora Polo se ha hecho un nombre en la televisión y el derecho debido a que hace años que ve todo tipo de casos y ha dado un buen veredicto al final. Por ello, seguro muchos se preguntarán qué hacía antes de que se volvieran tan famosa.

¿A qué se dedicaba Ana María Polo antes de “Caso cerrado”?

Antes de que estuviera al frente de “Caso cerrado”, la doctora Polo conducía “Sala de parejas” (2001), un espacio en el que no desempeñaba el papel de jueza, sino como árbitro que solucionaba conflictos entre litigantes durante el show. En 2005, este programa fue renombrado por el que hoy todos conocen.

Ana María Polo en "Sala de parejas". Foto: Telemundo

Respecto a su experiencia como abogada, Ana María Polo estudió en la Universidad Internacional de Florida, donde recibió el grado de licenciada en Ciencias Políticas. Después ingresó a la Universidad de Miami y se graduó en Derecho.

Tras tener su título, ejerció como abogada en Estados Unidos, y se especializó en Derecho de Familia, por lo que tiene la autorización para ejercer en el estado de Florida.

Una de las experiencias más terribles que pasó al ejercer fue cuando fue testigo del asesinato de una mujer por parte de su excónyuge, justo después de que ella divorciara de él. Aunque ella no sufrió ningún daño, siempre recuerda el caso con dolor.

¿Cuántos años tiene Ana María Polo?

La abogada y conductora de televisión Ana María Polo nació el 11 de abril de 1959, por lo que actualmente tiene 63 años de edad.

OFERTAS DE HOY

PERULANDIA: Full day + Piscinas + vale de consumo +  Perusaurus y más en Huachipa

PERULANDIA: Full day + Piscinas + vale de consumo + Perusaurus y más en Huachipa