Sporting Cristal aplastó 4 - 1 a César Vallejo

Redaccionlr
17 Mar 2019 | 21:00 h

Inspirado. Gracias a los dos tantos de Emanuel, Sporting Cristal goleó 4-1 a César Vallejo en el Alberto Gallardo. Los celestes son líderes de la Liga 1 con 15 puntos.

Por: Jesús Yupanqui

Emanuel Herrera escribió su mejor verso dentro de un campo de juego, donde las prosas enamoraron a los hinchas celestes y el poema fue una declaración de esperanza para conquistar la Liga 1. El atacante rosarino se convirtió en poeta y, gracias a sus dos tantos, Sporting Cristal goleó 4-1 a César Vallejo. Los bajopontinos son líderes del torneo nacional con 15 puntos, sumando cinco victorias consecutivas en el campeonato peruano.

A pesar de su mala participación en la Copa Libertadores, donde sumaron un punto de seis posibles, Claudio Vivas decidió seguir apostando por el equipo que empató 1-1 con Godoy Cruz. El estratega argentino considera que esto es un proceso y con el pasar de los partidos sus dirigidos entenderán su idea de juego.

PUEDES VER Liga 1 Perú EN VIVO: Todos los resultados de la fecha 5 del Torneo Apertura

Ante los trujillanos, los celestes fueron un equipo dinámico, iniciando sus ataques gracias a la presión alta. Bajo esa fórmula nació el primer gol de Sporting Cristal. Calcaterra mandó un pase en profundidad para Herrera (30’), el balón no es despejado por los defensores y el argentino definió al palo derecho de Raúl Fernández. Diez minutos después, Lobatón nos regaló un gol de antología. El capitán de los celestes fue el encargado de ejecutar un tiro libre y definió al palo derecho del arco norteño.

En la segunda etapa, Martín Távara sacó un centro rasante que encontró como receptor a Herrera para anotar su segundo gol del partido y el tercero de los rimenses. A los 88’, el ‘Chorri’ Palacios convirtió el cuarto tanto del encuentro. En los descuentos, Silva descontó vía penal para los ‘Poetas’. Por el momento la Liga 1 se pinta de celeste. 

Sabía que...

- ¿Otra victoria? Para la siguiente fecha, Sporting Cristal visitará a la Academia Cantolao en el Miguel Grau del Callao.

- Artillero. Emanuel Herrera sumó 3 tantos en la Liga 1. Unión Comercio (1) y César Vallejo (2) fueron sus víctimas.

Video Recomendado

Lazy loaded component