La AFA le exige a la Conmebol las cabezas de importantes personajes

Lionel Messi y Wilson Seneme.

Tras lo acontecido en los últimos partidos de la Selección Argentina, la AFA inicia acciones contra la Conmebol.

La República
07 Jul 2019 | 11:05 h

La decisión está tomada. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le pedirá a la Comisión de Árbitros de la Conmebol la renuncia del referee brasileño Wilson Seneme. Ello luego de las increpaciones de los jueces en los últimos dos cotejos de la Selección argentina en la Copa América 2019.

Pero eso no sería todo. La casa madre del fútbol de Argentina, que precede Claudio ‘Chiqui’ Tapia, tiene la mira contra el integrante de la Conmebol, el diputado nacional y excandidato a gobernador de Córdoba: Héctor Baldassi.

PUEDES VER: ¿Qué dijo la Conmebol tras los reclamos de la AFA por el arbitraje del Brasil - Argentina?

En ese sentido, la AFA también apunta a desalojar de su cargo al director de competiciones de la organización sudamericana de fútbol, el charrúa Eugenio Figuereido. Si bien la asociación de Argentina es consciente que los mencionados no son los responsables de las decisiones, optaron por ese camino para no confrontar de manera directa con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Lazy loaded component

La tesis de la AFA es clara. Los argumentos se cimentan en el desempeño del ecuatoriano Roddy Zambrano en el encuentro de la Selección argentina ante Brasil por semifinales y en la performance del paraguayo Mario Díaz de Vivar en el choque del cuadro ‘albiceleste’ frente a Chile por el tercer podio.

A ello se sumaría que la AFA expresará su descontento por el insospechado desplazamiento del juez argentino Néstor Pitana, quien iba a ser designado para dirigir Brasil vs Perú, pero no fue así. “No quiero hablar, pero la verdad es que es muy raro. 825 partidos, lo expulsaron dos veces, es el mejor jugador del mundo (Messi). Lo único que puedo decir es que nosotros vamos a hacer cualquier cosa, todo lo que tengamos que hacer, para defender a esta selección y a la AFA”, detalló azorado Claudio Tapia, presidente de la asociación.

Video Recomendado

Lazy loaded component