Lionel Messi fue tildado de "caradura" por un futbolista chileno que fue bicampeón de América. (Foto: EFE).

Bicampeón de América con Chile atacó a Lionel Messi y Argentina: “Eres un caradura” [VIDEO]

El exjugador de la selección chilena que ganó dos Copas Américas criticó a Lionel Messi y Argentina por sus reclamos contra el arbitraje en Brasil 2019.

La República
11 Jul 2019 | 11:42 h

Las contundentes declaraciones de Lionel Messi contra la Conmebol, ente organizador del fútbol sudamericano y la Copa América 2019, trajo varias repercusiones de diferentes futbolistas. El capitán ‘albiceleste’ disparó en caliente y deslizó que la Copa habría sido “arreglada” para el anfitrión Brasil, después de que no le cobraran unas jugadas polémicas en la semifinal y su expulsión ante Chile por el tercer puesto.

Precisamente, el arquero chileno Johnny Herrera arremetió contra Lionel Messi y criticó su postura. “Argentina (estaba) colgando para el Mundial (de Rusia 2018) y lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora", indicó Herrera en CDF.

PUEDES VER Este sería el primer partido de Perú después de quedar segundo en la Copa América 2019

“Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. (Los argentinos) Tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito nomás", enfatizó.

El bicampeón de América se refirió al Mundial de 1978 donde la Argentina fue sede y ganó el campeonato que se desarrolló durante la dictadura militar del general Jorge Rafael Videla. Y también la de 1986, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano a Inglaterra en los cuartos de final, la famosa “Mano de Dios”.

PUEDES VER El increíble puesto de Perú en el ranking FIFA al alcanzar el subcampeonato de América, según MisterChip

Jhonny Herrera, de 38 años, actualmente es arquero de la Universidad de Chile y fue parte de la histórica selección chilena que logró sus primeras dos Copa Américas en el 2015 y 2016.


Video Recomendado