Lazy loaded image

F1: Verstappen triunfa en GP de Alemania ante una inclemente lluvia

El piloto holandés realizó una magnífica carrera que estuvo marcada por los despistes ocasionados por las vías mojadas. Valtteri Bottas abandonó y Lewis Hamilton terminó en el puesto 11.

La República
28 Jul 2019 | 14:24 h

Una jornada de locura se vivió en el Gran Premio de Alemania por la fecha 11 de la Fórmula 1 temporada 2019. El holandés Max Verstappen ganó su segunda carrera en el año en una pista totalmente empapada por una incesante lluvia.

El piloto de Red Bull Racing se mantuvo liderando la carrera durante la mayor parte de la misma. El segundo lugar fue para Sebastian Vettel de Ferrari, quien arremetió en la últimas vueltas para desplazar a Daniil Kvyat de Toro Rosso al tercer lugar. El cuarto puesto fue para el canadiense Lance Stroll de Racing Point Force India.

PUEDES VER F1: el choque de Vettel a Verstappen que le costó el GP de Gran Bretaña [VIDEO]

La lluvia fue el factor más determinante de la carrera provocando que pilotos de comprobada experiencia cometan errores, se despisten, ingresen a boxes constantemente y terminen despistándose. Lewis Hamilton, líder absoluto de la clasificación general, sufrió el embate de la lluvia y se descarriló en una ocasión, provocando que solo alcance el puesto 11.

Valtteri Botas, Nico Hülkenberg, Pierre Gasly, Charles Leclerc y Daniel Ricciardo son algunos de los pilotos que no concluyeron la carrera. La temporada continuará el domingo 4 de agosto cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Hungría.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component