Campeón Mundial con la Argentina en México 86 falleció este lunes a los 62 años.

Hasta siempre campeón: falleció el Tata Brown, campeón mundial en México 86 con la selección de Argentina

Un símbolo de la selección argentina falleció a los 62 años a causa de una enfermedad neurodegenerativa. El fútbol de luto.

La República
15 Ago 2019 | 21:19 h

El campeón del mundo con Argentina en México 86, José Luis Brown, falleció a los 62 años de edad, luego de una dura lucha contra una enfermedad neurodegenerativa. El Tata, a pesar de haber estado internado desde el 25 de diciembre de 2018, no pudo recuperarse.

Los hinchas argentinos recordarán aquella noche de la final del mundo donde el Tata Brown disputó el duelo con el hombro derecho luxado. “Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor (Raúl) Madero fue ‘ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto’. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", contó José Luis.

PUEDES VER El conmovedor abrazo de futbolista argentino con sus abuelos tras ganar el oro en Lima 2019 [VIDEO]

José ‘Tata’ Brown, hincha acérrimo de Estudiantes de la Plata, firmó un contrato con el club para recorrer sus filiales de todo Argentina y contar sus experiencias con la selección albiceleste y su trayectoria a nivel de clubes.

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de Lima 2019 [VIDEO]

“Les hablaba mucho de Bilardo. Para él, Carlos era un padre. Y no sólo por lo deportivo, sino también por lo humano, por la relación que habían forjado”, contó un amigo cercano del Tata Brown, de acuerdo a lo informado por Clarín.

En enero pasado, el 'Tata' había sido hospitalizado de urgencia por un cuadro de deshidratación aguda producto del Alzheimer que padecía. Desde entonces su salud se fue desmejorando y en los últimos tiempos ya no reconocía a sus hijos, según ellos mismos revelaron.

Además de alzar la copa en 1986 junto a Diego Maradona, Brown anotó uno de los tres goles argentinos de la final ante Alemania (3-2).

PUEDES VER Chileno pide perdón al Perú por “no estar al nivel” en la ceremonia de clausura de los Panamericanos [VIDEO]

Al enterarse en enero de la internación de su compañero en la Albiceleste, el legendario Maradona le dedicó un mensaje en Instagram.

"Sin José Luis Brown, no hubiésemos ganado nunca la Copa del Mundo en 1986. Vos nunca te quejabas de nada, Tata. Estabas siempre con buena onda. Aunque sabías que no ibas a ser titular en México, te entrenabas durante los viajes, en los pasillos de los aviones, parar recuperar tu rodilla. Eras vos el que nos daba fuerza a nosotros, y no al revés", escribió.

“¿Te acordás lo que te decía antes de cada partido? ‘¡Dale Tata, que si vos jugás bien, yo juego bien!’ ¡Dale Tata!”, agregó Maradona sobre el defensor.

Video Recomendado