Conoce las sedes en las que se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos [FOTOS]

Conoce las sedes en las que se desarrollarán los Juegos Parapanamericanos 2019. (Polideportivo del Callao).

La República
14 Aug. 2019 | 02:35h

Este 23 de agosto comenzarán los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y, así como los Panamericanos, el certamen tendrá su respectiva apertura para recibir a los 1890 deportistas que participarán en 17 para deportes y 18 disciplinas.

Serán 10 días de competencia que se desarrollarán en ocho sedes que impresionaron al mundo entero por su gran infraestructura en los Panamericanos 2019. A continuación, La República te muestra cuáles son las disciplinas que se efectuarán en cada base deportiva.

PUEDES VER: Juegos Parapanamericanos 2019: ¿qué disciplinas se disputarán en el evento?

En el Coliseo Miguel Grau del Callao se apreciará el golbol; deporte creado específicamente para personas ciegas o con baja visión y donde participan dos equipos de 3 jugadores. Asimismo, en el Polideportivo del Callao se podrá apreciar el Para taekwondo y voleibol sentado.

La Videna será testigo del Para atletismo, Para natación, baloncesto en silla de ruedas, Para powerlifting, judo, Para bádminton, Para tenis de mesa y Para ciclismo pista.

PUEDES VER: Comités Olímpicos participantes agradecieron acogida recibida en Perú por los Juegos Lima 2019

En el Circuito Ciudad San Miguel se podrá observar el Para ciclismo ruta; por su parte, en el Polígono Las Palmas (Surco), la disciplina de Para tiro deportivo será el único atractivo.

Lawn Tennis albergará el Tenis en silla de ruedas; Villa María del Triunfo acogerá el Fútbol 5, Fútbol 7 y, por último, el Centro Deportivo de Villa El Salvador alojará Rugby en silla de ruedas y Boccia.