El conductor salió en defensa del delantero luego de la petición de 'desconvocarlo' de la selección peruana.
El conductor salió en defensa del delantero luego de la petición de 'desconvocarlo' de la selección peruana.

Gonzalo Nuñez acusó a ‘Me Too’ de buscar publicidad con pedido de desconvocatoria de Yordi Reyna [VIDEO]

El conductor respondió a la solicitud del colectivo de desconvocar a Yordy Reyna por estar relacionado a la muerte de la voleibolista Alessandra Chocano.

La República
29 Ago 2019 | 11:03 h

Luego que el colectivo ‘Me Too’ solicitase a través de sus redes sociales que Yordy Reyna, delantero del Vancouver Whitecaps, fuese desconvocado de la selección nacional por el caso de Alessandra Chocano, Gonzalo Nuñez salió en defensa del jugador.

Durante la emisión de su programa radial, se leyó la carta enviada por el colectivo, famoso por realizar denuncias anónimas en su lucha para erradicar la violencia contra la mujer. Al terminar la petición, Nuñez arremetió: "¿Sospechoso? Yordy Reyna no es sospechoso, no ha sido convocado de juicio como sospechoso, fue como testigo. Uno es inocente hasta que se pruebe lo contrario. No tiene impedimento de salida del país. Están sacando las cosas del tema para hacer publicidad”

PUEDES VER ¿Valeria Roggero fue infiel a Anderson Santamaría? Yordy Reyna hace burlona publicación

Nuñez, además indicó que la petición no se ajusta a las leyes. "Esto lo debe determinar el Poder Judicial. Esa página, de derecho, no sabe nada. Si (Reyna) fuera sospechoso, le podrían haber dado hasta prisión preventiva. No podría salir del país y estaría en la cárcel por dilatar o poner problemas en el proceso o riesgo de salida del país. El tipo es inocente, no le han probado nada.

“El tema es más mediático, pero de fondo nada. Esto es engañar a la gente” acusó el periodista deportivo.

Su compañero Elejalder Godos interrumpió para preguntar si es ético convocar al delantero. “Presunción de inocencia. acá cuenta lo legal” respondió Nuñez.

Gol de Yordy Reyna con el Vancouver Whitecups frente al Montreal Imact:

PUEDES VER Yordy Reyna marcó un nuevo gol tras su convocatoria a la selección peruana [VIDEO]

Por su parte, Carlos Navarro apoyó lo expresado por su compañero “El hecho de tener bases jurídicas no significa que no te vas a pegar a la ley. Una cosa es que opines y otra es que califiques de una manera indebida. No corresponde” afirmó.

Gonzalo Nuñez, fiel a su estilo, sentenció el debate “No pueden pedir coj....”.

Como se recuerda, Alessandra Chocano fue una voleibolista de 16 años que falleció en el departamento del exjugador en circunstancias que aún no han sido esclarecidas.

El debate se realizó desde el minuto 44:47

La carta de #MeToo

Me Too es un colectivo que se define como “un espacio abierto para denunciar agresores” de manera anónima en su lucha contra la violencia contra la mujer.

No es la primera vez que el Colectivo se pronuncia respecto a la situación del delantero formado en Alianza Lima. Sin embargo, su última publicación del tema ha sorprendido por la inusual petición de desconvocar a Yordy Reyna de la selección.

Selección peruana: lista de convocados para amistosos de septiembre

Pedro Gallese

Patricio Álvarez

Carlos Cáceda

Luis Advíncula

Aldo Corzo

Carlso Zambrano

Luis Abram

Anderson Santamaría

Alexander Callens

Miguel Trauco

Marcos López

Renato Tapia

Carlos Ascues

Pedro Aquino

Josepmir Ballón

Christian Cueva

Yoshimar Yotún

Christopher Gonzales

André Carrillo

Kevin Quevedo

Edison Flores

Gabriel Costa

Yordy Reyna

Raúl Ruidíaz

Estos son los convocados de nuestra @SeleccionPeru 🇵🇪 para los amistosos del mes de setiembre ante Ecuador y Brasil.#ArribaPerú 🙌 pic.twitter.com/yVJeGdpb9W

— Selección Peruana 🇵🇪 (@SeleccionPeru) August 23, 2019

Gol de Yordy Reyna con el Vancouver Whitecups frente a DC United:

Video Recomendado