José Gálvez debutó en la Nacional con empate

No pudo. El cuadro chimbotano cedió puntos tras igualar 1-1 con Deportivo Independiente de Miraflores (DIM). En total fueron veinticinco partidos los que se jugaron en esta etapa Nacional.

Mal inicio. El cuadro chimbotano perdió la oportunidad de sumar de a tres en su estadio.
Mal inicio. El cuadro chimbotano perdió la oportunidad de sumar de a tres en su estadio.
La República
9 09 2019 | 09:06h

Áncash. El club José Gálvez FBC no tuvo el debut esperado en el inicio de la etapa nacional de la Copa Perú al empatar 1 a 1 con el Deportivo Independiente Miraflores (DIM) de Lima, en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.

El equipo dirigido por Juan Durán hizo un gran partido de visita neutralizando a Diago Portugal y Gonzalo Guadalupe, los jugadores de mayor peligro del campeón ancashino.

PUEDES VER Piura: arquero de Copa Perú se habría suicidado de un disparo en la cabeza

Precisamente el DIM abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo a través de un tiro de esquina que culminó con gol de cabeza de su delantero Quezada. Con ese resultado se fueron al descanso.

Gálvez salió con una actitud más agresiva para la segunda mitad y tras varios intentos llegó el empate a los 39 del final.

Diago Portugal realizó un centro al área que fue cabeceado para atrás por Guadalupe, que encontró habilitado a Bruno Celis, quien de cabeza puso el 1 a 1.

Los chimbotanos dirigidos por Edwin Herrera enfrentarán el próximo domingo de visita al subcampeón de la región La Libertad, Llacuabamba.

Otros resultados

Hoy se jugaron veinticinco partidos, entre ellos destacan los de los equipos norteños como Sport Chavelines, que le ganó 3-0 a Sport Áncash en Pacasmayo.

Por su parte Alianza Zorritos le ganó 1-0 a JJ Arquitectura, mientras que Las Palmas de Chota ganó 2-0 a Sporting Victoria.

En tanto Deportivo Volante de Bambamarca empató de visita 1-1 ante Municipal de Jazán, en Bagua Grande.

Del mismo modo, Sport Chorrillos, campeón de Piura, le volteó el partido 3-2 a Universidad Nacional de Tumbes.

Finalmente Carlos Stein, jugando en Lambayeque, se impuso por 1-0 a Sport Estrella.

Video Recomendado