Reina. Otra vez dejó en alto el surf peruano. Grande, ‘Sofi’.
Reina. Otra vez dejó en alto el surf peruano. Grande, ‘Sofi’.

¡Sofía Mulanovich, campeona mundial!

En Japón. Derrotó a las mejores en Miyazaki, obtuvo la de oro y volvió a ser la monarca de las tablas, como en el 2004.

La República
10 Sep 2019 | 8:37 h

Su nombre es sinónimo de talento, lucha y éxito mundial. La surfista peruana Sofía Mulanovich volvió a tocar la gloria al coronarse campeona del torneo mundial ISA Surfing Games realizado en Japón.

La querida y admirada ‘Sofi’ venció a la estadounidense Carissa Moore, a la brasileña Silvana Lima y a la sudafricana Bianca Buitendag, pese a que faltando 10 minutos para el final se le rompió la pita que la unía a su tabla, por surfear una ola, y debió salir del agua.

PUEDES VER Sofía Mulanovich campeona en el mundial ISA Surf de Japón

De ese modo, Mulanovich obtuvo la medalla de oro y se convierte en la nueva reina del mundo. Hace 15 años, 2004, también había alcanzado el título mundial. Y, luego, por equipos logró la edición del 2010.

Sofía logró imponerse a los rivales más rankeados en el Mundial Isa Japón 2019 luego de sumar 13.80 puntos en el heat de definición.

PUEDES VER Autoridades reconocen trayectoria de surfista huanchaquero

De esta manera, nuestra compatriota vuelve al más alto nivel. En las aguas de Miyazaki se presentaron las mejores surfistas del mundo. Se debe indicar que Sofía no competía por un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, pues estos ya se repartieron para los países de América en los Panamericanos de Lima 2019.

Un gran triunfo de ‘Sofi’, quien agradeció a su familia y al país por el apoyo recibido.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component