Arrasa. Hamilton está imparable con 9 victorias en el año.
Arrasa. Hamilton está imparable con 9 victorias en el año.

Lewis Hamilton vuelve a reinar en la F1

Punteros. El inglés gana para Mercedes que hace un doblete en Rusia y Ferrari sufre problemas entre sus pilotos.

Julio Estrada
30 Sep 2019 | 5:58 h

Mercedes se sacudió de las últimas tres victorias de Ferrari y volvió a conseguir el doblete en el podio del Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton aprovechó un error en el equipo italiano, propiciado por su piloto número uno Sebastian Vettel, para sumar una victoria más y mantenerse cómodo en la punta de la clasificación.

Con la finalidad de sumar una cuarta victoria al hilo, Ferrari preparó una estrategia para regresar de Sochi con Vettel y Charles Leclerc en el podio, sin embargo, esta no fue seguida al pie de la letra por el piloto alemán. El monegasco partió desde la Pole Position, para luego ceder su lugar a Vettel en orden de mantener alejado a Hamilton.

PUEDES VER Francés Anthoine Hubert muere tras terrible accidente en la Fórmula 2 [VIDEO]

Desde la escudería italiana se le pidió a Vettel devolverle la posición a su compañero, orden que desobedeció para intentar dar vueltas rápidas. “Dame dos vueltas más”, se le escuchó decir al 4 veces campeón del mundo a través del radio. La respuesta de Leclerc fue más calmada que la que dio en Singapur, pero no por eso dejó de ser un reclamo.

Parecía que Ferrari había resuelto la situación sobre la marcha pero todo se complicó en la vuelta 26 cuando el motor de Vettel no dio más y el piloto alemán quedó fuera de la competencia. El ingreso del safety car le permitió a Hamilton ingresar a boxes y ubicarse en el primer lugar que no soltaría hasta el final de la carrera.

PUEDES VER F1: Verstappen triunfa en GP de Alemania ante una inclemente lluvia

La segunda posición fue para Valtteri Bottas, también de Mercedes. Charles Leclerc hizo lo que pudo para intentar robarle el segundo puesto al finlandés pero se tuvo que conformar con el tercer lugar.

De esta manera, Lewis Hamilton se mantiene en el primer lugar del campeonato de pilotos con 322 puntos (9 carreras ganadas) y Mercedes se muestra imbatible en el campeonato de constructores con 571.

Video Recomendado

Lazy loaded component