En carrera. Kimberly García será una de las beneficiadas.
En carrera. Kimberly García será una de las beneficiadas.

Deportistas peruanos ya piensan en Tokio 2020

Todo encaminado. El IPD confirmó la creación del programa ‘Top Perú Olímpico’ con miras a los Juegos Olímpicos.

Milagros Crisanto
03 Oct 2019 | 5:47 h

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 solo fueron una pequeña muestra de lo que nuestros deportistas pueden conseguir a nivel internacional. Es por ello que con el objetivo de optimizar su preparación con miras a Tokio 2020, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció la creación del Top Perú Olímpico.

Dicho programa es la evolución del Top Perú, que reunió a atletas de élite que recibieron más apoyo directo del Estado pensando en lo que fue Lima 2019. Fue la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) quien aseguró que este nuevo programa no solo se tratará de un incremento económico, el cual se dará a través del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), sino que, además, canalizarán un apoyo por medio de las federaciones que irá enfocado exclusivamente para los entrenamientos de los competidores.

PUEDES VER La mala noticia que recibió el Chorri Palacios sobre la continuidad de su hijo en Cristal

Cabe indicar que el objetivo es que los deportistas y paradeportistas cuenten con un equipo multidisciplinario que los acompañen en sus viajes y que estén en todo momento a su lado con el fin de potenciarlos con miras a Tokio 2020.

Según publicó la web elpoli.pe, el Top Perú Olímpico se dividirá en tres niveles: el primero lo integrarán aquellas personas que tienen un cupo ya ganado a los Juegos Olímpicos, el segundo lo conformarán los representantes que hayan conseguido una marca clasificatoria o que se encuentren en un ránking clasificatorio que todavía no haya concluido y el tercero estará compuesto por los que tengan Wild Card (invitación) para ser parte de Tokio 2020.

La idea es que a partir de este mes empiece a marchar el programa Top Perú Olímpico, con el beneficio relacionado con el nivel del PAD.

Video Recomendado