Plan B. Este año Melgar jugó también la Copa Sudamericana, pero Católica de Ecuador lo eliminó.

La Copa Libertadores se aleja para Melgar

Realidad. En Melgar no ven mal clasificar a la Copa Sudamericana para salvar el año deportivo.

La República
03 Oct 2019 | 8:09 h

Wilder Pari

No solo las posibilidades de lograr el título nacional 2019 son complicadas para Melgar, también la clasificación a una Copa Libertadores, el máximo torneo continental de clubes que el equipo Dominó juega de manera continua desde el año 2016. En el club de la calle Consuelo se asume que la realidad es complicada, y ya no miran con malos ojos clasificar a la Copa Sudamericana para salvar el año.

“Entrar a la Copa Sudamericana tampoco es grave, es un torneo internacional que da chances de mostrarte al exterior”, señaló el volante Jhonny Vidales.

PUEDES VER: Melgar: Bernardo Cuesta se trepó a tribuna enfurecido por actuación de árbitros [VIDEO]

El futbolista añadió que remarán hasta el final para entrar en la Copa Libertadores. Sin embargo, el camino no es sencillo. Para el objetivo, tendrían que campeonar en el Clausura o quedar entre los primeros lugares de la tabla acumulada. En dicha lista, ahora Melgar está en la séptima casilla, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. En el Clausura se ubican séptimos, a ocho puntos del líder.

Hace una semana, el técnico Diego Osella también se enfocaba en llegar a la Copa Libertadores, pero el empate del último sábado complicó las opciones de los rojinegros.

El entrenador argentino hoy definirá el once que enfrentará este domingo en Huánuco (15.30 horas) a Alianza Universidad, por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1.

Video Recomendado