Parapanamericanos Lima 2019: peruano Rosbil Guillén es nominado a Mejor Atleta Hombre del torneo. (Foto: Lima 2019).

Parapanamericanos Lima 2019: peruano Rosbil Guillén es nominado a Mejor Atleta

Rosbil Guillén fue incluido dentro de la lista de 10 campeones para ser el Mejor Atleta de Lima 2019. Entérate cómo votar por él aquí.

La República
04 Oct 2019 | 13:29 h

Rosbil Guillén, el para atleta peruano que ganó una de las cinco medallas de oro de la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, se encuentra nominado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC) a Mejor Atleta Hombre del torneo.

“Se redimió al ganar los 1.500m T11 luego de haber sido descalificado tras finalizar primero en los 5.000m.”, explicó el comité organizador sobre la inclusión de Rosbil Guillén, puesto que, se basaron en las actuaciones en Lima 2019.

Lima 2019

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: A Rosbil Guillén le late un corazón de oro

Guillén se bañó en oro en 1.500 metros planos T11 en los Juegos Panamericanos y consiguió su clasificación a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y el Mundial de Para atletismo de Dubai 2019. El para atleta huancaíno alivió la frustración que vivió, cuando ganó la final de 5000 metros pero fue descalificado por una falta reglamentaria.

El argentino Gustavo Fernández, número 1 del mundo tenis en silla de ruedas, el estadounidense Carson Sanocki (natación), el chileno Alberto Abarza (natación), el trinitense Akkem Stewart, el colombiano Javier Serna, el salvadoreño Hecbert Aceituno, el uruguayo Henry Borges, el guatemalteco Raúl Anguiano, el mexicano Eduardo Ávila, son los otros candidatos que disputarán por el premio con Guillén.

PUEDES VER Juegos Parapanamericanos: El éxito para mirar al futuro

Rosbil Guillén ganó la medalla de oro en 5 mil metros masculino T11 pero los jueces decidieron descalificarlo porque soltó a su guía antes de cruzar la meta, situación va contra las normas del paraatletismo. Pero, tuvo su revancha y se quedó con la presea dorada en la final de 1.500 metros.

Dato: Para votar por Rosbil Guillen entra aquí.

Video Recomendado