Mundial Sub-17 Brasil 2019: todo lo que debes saber sobre el certamen.

Mundial Sub-17 Brasil 2019: todos los detalles sobre el certamen [FOTOS]

Cara a cara de las próximas estrellas. Conoce el fixture, los resultados y la información de los equipos con más probabilidades de llevarse el trofeo.

Deportes LR
26 Oct 2019 | 20:28 h

El Mundial Sub-17 Brasil 2019 tiene luz verde el próximo 26 de octubre. Desde esa fecha, centenares de aficionados de las selecciones de Argentina, México, España, entre otros, abarrotarán las calles y los estadios hasta ver a su respectivo equipo alzando la Copa del Mundo.

La versión juvenil de este torneo internacional celebra su edición número 18. Brasil, el país anfitrión del certamen, albergará a 23 países clasificados. La ‘canarinha’ además, tendrá su gran debut el 26 de octubre contra la indescifrable selección de Canadá. Líneas abajo, averigua todo sobre el Mundial Sub-17 2019.

PUEDES VER: Mundial Sub-17: Perú será sede del certamen en el año del bicentenario [VIDEO]

Mundial sub 17 Brasil 2019: Sedes

El Mundial Sub-17 Brasil 2019 se jugará en cuatro estadios de tres ciudades importantes. Estos recintos deportivos son los siguientes:

  • Bezerrao (Brasilia, Gama)

Estadio Bezerrao (Brasilia, Gama). Fuente: difusión.

  • Olimpico (Goiania)

Estadio Olimpico (Goiania). Fuente: Portal Goiás

  • Serrinha (Goiania)

Estadio Serrinha (Goiania). Fuente: difusión.

  • Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica)

Estadio Kleber Andrade (Vitoria, Cariacica). Fuente: difusión

Mundial sub 17 Brasil 2019: Clasificados

Clasificaron en total 24 países de los 6 continentes. La cantidad de equipos no es equivalente. Algunos continentes tuvieron más cupos para llegar al Mundial Sub-17 Brasil 2019.

SudaméricaCentro América y CaribeEuropaAsiaAfricaOceanía
Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Ecuador.Canadá, Haití, Estados Unidos y México.España, Hungría, Países Bajos, Italia y Francia.Australia, Japón, República de Corea y Tayikistán.Angola, Camerún, Nigeria y Senegal.Islas Salomón y Nueva Zelanda.

Video promocional del Mundial sub 17:

Mundial sub 17 Brasil 2019: Grupos

El certamen internacional está estructurado en 6 grupos y cada uno tiene a 4 países que lo dejarán todo en el gramado para llegar a la final. Los grupos están divididos de la siguiente manera:

Grupos - Mundial Sub-17 Brasil 2019. (Fuente: FIFA)

Grupo A

El grupo está conformado por Brasil, Canadá, Nueva Zelanda y Angola. Como se recuerda, este último país participará por primera vez en la competencia.

Grupo A para el torneo del Sub 17. Foto: La Afición

Grupo B

En la segunda agrupación participará Nigeria, Hungría, Ecuador y Australia.

Grupo B para el torneo de la Sub 17

Grupo C

Las selecciones de Corea del Sur, Haití, Francia y Chile conforman la agrupación C que participará en el Mundial sub 17.

Grupo C para el torneo de la Sub 17

Grupo D

Estados Unidos, Japón, Países Bajos y Senegal tendrán una participación como parte del Grupo D.

Grupo D para el torneo de la Sub 17

Grupo E

El Grupo E del encuentro a disputarse en Brasil estará conformado por España, Argentina, Tayikistán y Camerún.

Grupo E para el torneo de la Sub 17

Grupo F

Islas Salomón, Italia, Paraguay y México son los países que conformarán el último grupo del campeonato.

Grupo F para el torneo de la Sub 17


Mundial sub 17 Brasil 2019: Calendario

En total habrán 52 partidos. El duelo inaugural será entre la Selección de Brasil, el anfitrión, contra la oncena de Canadá y se jugará en el estadio Bezerrao (Brasilia, Gama) el 26 de octubre a las 15:00 P.M. (hora peruana). La final del torneo será el 17 de noviembre.

Calendario - Mundial Sub-17 Brasil 2019 (Fuente: FIFA)

¿Quiénes son los favoritos a ganar el mundial sub 17?

- Nigeria: Es el equipo más competitivo en la versión juvenil de la Copa del Mundo. Ha jugado 8 finales y ganó 5. Sin embargo, en la última Copa Africana quedó en cuarto lugar y al último mundial, Mundial sub17 India 2017, no clasificó. ¿El país africano se reivindicará en este torneo?

- Países Bajos: El equipo holandés llega como bicampeón de Europa en la etapa sub17. ‘La Naranja Mecánica’, como también se le llama, tiene un grupo armado por varios jugadores inmigrantes, lo cual, le da la posibilidad de mezclar nuevos talentos.

- Brasil, que jugará de local, también llega con el típico juego vistoso y desequilibrante. De igual forma, Argentina, que en la clasificación jugada en Perú, demostró que tiene dones a la hora de elaborar estrategias colectivas.

¿Por qué sí o sí habrá un nuevo campeón en el mundial sub17?

Inglaterra, el último campeón de la Copa del Mundo Sub17 (India 2017), no clasificó a la competición en Brasil dando la posibilidad de que el trono sea ocupado por otra selección.

Video Recomendado