Charro. Hamilton podría gritar ‘Campeón’ en el GP de EE.UU.

El ‘Rey’ de la Fórmula 1

Leyenda. Lewis Hamilton ganó el Gran Premio México y está a cuatro puntos de ganar su sexto título mundial.

La República
28 Oct 2019 | 3:34 h

México

Punto a punto, como un juego de ajedrez, tirando todos los dardos en las primeras vueltas para mantener la ventaja. Las rancheras sonaban más fuertes, como presagiando el final de este capítulo en el que Ferrari se volvió a equivocar en su estrategia. La escudería italiana priorizó lo individual antes que lo colectivo y eso ante Lewis Hamilton se paga caro. El Autódromo Hermanos Rodríguez se rindió ante el británico que se quedó con el GP México y está a cuatro puntos de conseguir su sexto título mundial de Fórmula 1, un hecho histórico.

PUEDES VER Messi recuerda su pelea con Medel en la Copa América: “Fuera de la cancha es diferente” [VIDEO]

Los números en un deporte impredecible no sirven como referencia. Hamilton quedó cuarto en la parrilla, tenía que remontar tres posiciones para bañarse de tequila en el podio, algo que nunca sucedió en la F1. Leclerc tenía la ventaja para Ferrari (quedó segundo para la partida), pero la ‘Scudería’ decidió que Vettel (tercero en la partida) se convierta en el caballito de batallas.Esto permitió a Lewis encontrar espacios para remontar posiciones.

Ni salir al césped, en las primeras vueltas por una cerrada de Vettel fueron obstáculo para que Lewis pueda conquistar la victoria. El británico lo hizo todo bien, se quedó dentro de la pista el tiempo que tenía que hacerlo, pidió la ayuda de los mecánicos cuando era necesario y cuido su ventaja sin arriesgar los minutos ganados.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo tuvo admirable gesto con selección femenina de Portugal Sub-17 [VIDEO]

Hamilton salió caminando de su Mercedes, sonriendo ante el grito del público que lo aclamaba. El británico sumó su décimo triunfo del año y 83 de su trayectoria.

Alzando sus manos en lo más alto del podio, con su sombrero de mariachi, Lewis celebra la victoria. Vettel quedó segundo y Bottas tercero. El tequila fue para el inglés.

Video Recomendado

Lazy loaded component