Puebla enfrentará a León en la próxima fecha de la Liga MX Femenil.
Puebla enfrentará a León en la próxima fecha de la Liga MX Femenil.

Fútbol Femenino: Club Puebla pidió investigar a árbitro que revisó la ropa interior a jugadoras [FOTOS]

Según confesó la capitana del equipo, el referí realizó una extraña petición previo al encuentro entre Puebla y Cruz Azul

La República
29 Oct 2019 | 6:27 h

A través de su cuenta de Twitter, la capitana del Club Puebla femenil María José López denunció que ella y sus compañeras fueron víctimas de acoso por parte de los árbitros en la previa del encuentro ante Cruz Azul por la Liga MX.

De acuerdo con lo señalado por López, el acoso tuvo lugar durante el protocolo de revisión previo al encuentro. El juez le pidió a las jugadoras que mostraran la parte superior de su ropa interior cuando ninguna portaba licra debajo de su short.

Hacemos un llamado para que éste tipo de acciones no vuelvan a ocurrir @LigaBBVAFemenil. pic.twitter.com/ahaCylS2Hx

— Mari Jose (@fut_joe) October 27, 2019
PUEDES VER Universitario venció 2-1 a Alianza: El éxito es de ellas

En palabras de López, lo que realizó el juez, identificado como Edgar Pablo Villa, fue una “falta de respeto a nuestra intimidad sabiendo que el cuarto árbitro era hombre, por lo que solicitamos se evalúe este suceso para evitar que esto vuelva a ocurrir”.

Luego de hacerse pública la denuncia, el Club Puebla emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a “cualquier acción que se contraponga con la filosofía de Fair Play”.

La Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano anunció que abrirán un Procedimiento de Investigación para establecer responsabilidades en los incidentes.

María José López

PUEDES VER Noble gesto: se le cae el hiyab en pleno partido y sus rivales la cubren [VIDEO]

La denuncia, sin embargo, no es la primera que el fútbol mexicano afronta. Semanas atrás, el equipo Tigres Femenil anunció que presentarían acciones legales contra un aficionado que, presuntamente, acosó a la jugadora Sofía Huerta.

Según se dio a conocer, el pasado 5 de octubre la jugadora de 26 años se acercó a unos fanáticos para tomarse fotografías cuando uno de los asistentes le tocó un pecho.

El club anunció mediante un comunicado que “actuarían contra esa situación”.

Sofia Huerta

Video Recomendado