Lazy loaded image

¡Indiscutible! Lewis Hamilton ganó su sexto mundial y quedó a uno de Schumacher

“Mi papá me dijo cuando tenía seis o siete años que nunca me rendiría”, relató emocionado el mejor piloto del mundo.

Deportes LR
03 Nov 2019 | 21:43 h

El británico Lewis Hamilton ganó este domingo su sexto título mundial de pilotos de Fórmula 1 al acabar segundo en el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado en Austin, Texas.

Hamilton, de Mercedes, queda así a un título del récord del alemán Michael Schumacher, que con siete es el piloto con más campeonatos de la historia.

PUEDES VER Canelo Álvarez noqueó a Kovalev y se quedó con el titulo de la OMB [VIDEO]

El británico de 34 años, Lewis Hamilton, llegó segundo detrás de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, en la 19na carrera de la temporada, disputada en el Circuito de las Américas, para añadir otro título a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.

"No me lo pudo creer. Gracias por todo", dijo por radio Hamilton a los miembros del equipo tras cruzar la meta y superar en el palmarés al mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial.

“Es sobrecogedor, honestamente”, añadió Lewis Hamilton. “Fue una carrera muy dura hoy. Valterri hizo un gran trabajo. Como deportista, me siento de lo más fresco. Seguiremos apretando el resto de la temporada”.

“No sabía si sería posible, pero trabajé tan duro como pude aquí con mi equipo de la escudería. Mi mamá, papá, madrastra y padrastro y mi familia están aquí y es un honor estar aquí con seis títulos con esos grandes. Mi papá me dijo que cuando tenía seis o siete años nunca me rendiría y ese es el lema familiar”, señaló Hamilton.

Video Recomendado

Lazy loaded component