El futbolista danés incluyó grandes confesiones en su autobiografía.

Nicklas Bendtner revela vida de excesos: “Era tradición llevar mujeres a la concentración”

El jugador danés se animó a contar detalles polémicos de su etapa como seleccionado de su país, además de revelar episodios de la tormentosa vida que llevó durante su estadía en el fútbol inglés.

Deportes LR
05 Nov 2019 | 15:56 h

Existen muchos casos de jugadores cuyo innegable talento y potencial se ve opacado por su vida llena de excesos y escándalos, convirtiéndose en noticia por sus actuaciones no dentro del campo de juego, sino fuera de él. Nicklas Bendtner es el ejemplo perfecto de ello.

En una autobiografía publicada recientemente, el futbolista nórdico, exmundialista con la selección de Dinamarca, cuenta cómo burlaba los controles en las concentraciones del equipo danés.

PUEDES VER El exorbitante precio de ‘Terminator’ Haland, el delantero que asusta a Europa

“Las habitaciones estaban en una punta del hotel y hacíamos que unas chicas traigan provisiones y reserven cuartos en la otra. Cuando Morten Olsen (el DT de esa época) se iba a dormir, nos movíamos con sigilo e íbamos allá. Es una tradición que ha existido durante mucho tiempo”, señala.

Sin embargo, sus excompañeros en la ‘Dinamita Roja’ y el encargado de selecciones de la Federación Danesa (DBU), Peter Møller, han declarado no tener conocimiento de dichas prácticas. El actual DT de Dinamarca, Åge Hareide, que incluyó a Bendtner en el proceso para Rusia 2018, afirmó que la conducta de sus dirigidos era “ejemplar”, inlcluido el propio “Lord Bendtner”.

Las revelaciones del futbolista de 31 años no terminan ahí. Hablando sobre su vida personal, afirmó que se emborrachó tanto previo a su debut con Dinamarca, que sus amigos tuvieron que llevarlo a casa en una carretilla. “Estaba tan fuera de mí que me hice en los pantalones y vomité por todos lados”, confesó.

PUEDES VER Zidane y su extraño comentario sobre la lesión de James Rodríguez

Pero la etapa más tomentosa de su carrera fue su estadía en el Birmingham (2006). En ese tiempo, convirtió su casa en una “mansión de Playboy” según sus propias palabras, se peló con compañeros de equipo como Thierry Henry y se volvió adicto a los juegos de azar, lo que lo llevó a perder 270000 euros en una sola noche.

Bendtner, cuyo historial de escándalos incluyen una condena por conducir borracho y otra por romperle la mandíbula a un taxista, jugó en clubes importantes de Europa como Arsenal y Juventus, además de ser uno de los diez máximos goleadores en la Selección de Dinamarca. Actualmente se desempeña como futbolista del Copenhague, club donde se formó y del que es hincha.

Video Recomendado