Cienciano unido y fortalecido

Cienciano unido y fortalecido

Decisivo. Los jugadores del Cienciano no quieren pecar de soberbios, saben que este domingo jugarán un partido de vida o muerte contra Santos por el ansiado ascenso.

La República
06 Nov 2019 | 7:43 h

Luis Álvarez

Cuenta regresiva. En las prácticas del Papá de América, se respiran motivación, unidad, fortaleza y sobre todo mesura. Saben que están a 90 minutos de pasar a la historia de uno de los clubes más importantes del fútbol peruano y que una sola desconcentración, o pecar de soberbios, les costaría muy caro.

Como dicen los cánones del fútbol: “Un equipo se hace de atrás hacia adelante”. El portero Junior Barbieri se ganó el puesto a base de sacrificio y buenas actuaciones. Pese al golazo que recibió ante Juan Aurich, supo mantener la tranquilidad y dar seguridad a sus compañeros para sacar adelante un resultado que parecía perdido.

PUEDES VER: La Liga 2 termina este fin de semana y Cienciano tiene la primera alternativa para ascender

La experiencia es fundamental, los defensas Juan Diego Lojas, Javier Salazar y el volante de marca Jorge Coqui Molina no quieren limpiarse la boca antes de comer y concuerdan en que tendrán delante suyo a un rival que también se juega la vida: el Santos FC de Nazca. “Según la tabla, ellos (Santos) tienen la mejor defensa, pero nosotros el mejor ataque. Será una verdadera final”, dijo.

Fue uno de los últimos en llegar al equipo, a sugerencia del profesor Marcelo Grioni: el delantero Breno Naranjo, quien destaca la unión del grupo como arma fundamental del Cienciano, que hace tres fechas estaba en el quinto lugar y ahora lucha por el título de la Liga 2.

PUEDES VER: Cienciano del Cusco tendrá sus cuatro tribunas disponibles para recibir a Santos FC

Por su parte, el argentino Juan de Dios Romagnoli dejó España para arribar a los más de 3 390 metros de altura de Cusco; lleva cinco goles, la mayoría de visita, y se convirtió en pieza fundamental para el esquema del DT.

Cómo no mencionar la velocidad y la entrega del colombiano José Cuero, el preferido de los hinchas. Sus goles y compañerismo lo ponen en la mira de equipos de la Liga 1, pero el cafetero lanzó una promesa: “De ascender Cienciano, es la primera opción para quedarme”.

PUEDES VER: Cusco se levanta con su fútbol

Subieron los precios

La directiva de Cienciano confirmó los precios para el partido ante Santos de Nazca. Estos se elevaron en 100%.

El boleto para la zona de occidente costará 50 soles, oriente S/ 40, norte S/ 30 y sur S/ 25.

Los dirigentes pidieron comprensión a la hinchada, pues el Papá tiene deudas pendientes.

Video Recomendado

Lazy loaded component