Ruth Ruano es jugadora del Son Ferrer Femenino de la Liga Autónomica de Mallorca, equipo en donde todos admiran y respaldan su abnegada maternidad.
Ruth Ruano es jugadora del Son Ferrer Femenino de la Liga Autónomica de Mallorca, equipo en donde todos admiran y respaldan su abnegada maternidad.

Valiente madre futbolista conmueve al mundo al pedir cambio para amamantar a su bebé [VIDEO]

Contra todo estereotipo, Ruth Ruano no dudó en señalar al banquillo y darle amor a su retoño, una nena de apenas meses que alentaba en silencio a quien le dio la vida.

La República
06 Nov 2019 | 7:33 h

¿Quién dijo que ser madre o tener un bebé es sinónimo de retiro? Ruth Ruano, futbolista del club Sporting Son Ferrer de España, ha concitado la atención del mundo deportivo luego de pedir licencia en un partido de entrenamiento para retirarse a las gradas y amamantar a su hija recién nacida.

Ruth Ruano

El hecho ha sido ampliamente saludado entre dirigentes, jugadores e hinchas pues contribuye a romper con los estereotipos acerca del rol femenino en el deporte rey.

PUEDES VER Hinchas y presidente de River Plate en desacuerdo por elección de Lima para la final de la Libertadores

Ruth Ruano es una jugadora de Son Ferrer Femenino de la Liga Autónomica de Mallorca que reparte su tiempo entre los estudios, el futbol y el cuidado de la pequeña Julia, su segunda hija de tan solo algunos meses de vida.

La fotografía fue captada por un anónimo admirador desde una tribuna adyacente, quien luego de advertir que la atacante se retiraba a un lado del campo con la venia de su entrenador para darle pecho a su hija, decidió inmortalizar la escena y compartirla en redes. Rápidamente se viralizó.

PUEDES VER Serie A: Hellas Verona se pronuncia sobre los insultos a Mario Balotelli

“Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, señala ella con maternal entusiasmo.

Ruth Ruano

Pero el fútbol no es algo nuevo en la familia Ruano, pues la pareja de la ejemplar madre también es futbolista. “Él juega al fútbol, es una pasión que nos une a los dos y también se la queremos transmitir a nuestros hijos. En casa jugamos todos”

PUEDES VER André Gomes fue operado exitosamente luego de su fuerte lesión [VIDEO]

Las compañeras de equipo de Ruth, al igual que su cuerpo técnico y los hinchas que llegan a conocer su caso apoyan a la deportista en cada uno de los entrenamientos que va con su nena, defendiendo así el lema del equipo "un club diferente para los que quieren aprender disfrutando".

Pero el tema va mucho más allá, pues a raíz de la viralización de la imagen en España se ha abierto el debate de si es necesario acondicionar salas de lactancia para jugadoras, dirigentes y aficionadas en los estadios; aunque para Ruth, no parece ser mayor molestia el tener que visitar de cuando en cuando el banquillo para darle amor a su retoño.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al futbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, afianzó.

Video Recomendado