Lazy loaded image

‘Piccolo’ Clemente se consagró tetracampeón sudamericano de longboard

El surfista nacional sumó su cuarto título consecutivo de la categoría luego de acceder a las semifinales del OI Longboard Pro SP, que se celebra en Brasil.

Deportes LR
09 Nov 2019 | 23:07 h

Un fin de semana memorable para el surf nacional. Al logro obtenido por la deportista peruana Analí Gómez en México, ahora se suma la hazaña conseguida por Benoit ‘Piccolo’ Clemente. El medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se coronó por cuarta oportunidad consecutiva como el número uno a nivel sudamericano tras salir airoso de la jornada más reciente del Mundial de Longboard “Oi Pro”.

En este campeonato, celebrado en Maresias, Brasil, ‘Piccolo’ se enfrentó en la tercera ronda a los locales Wenderson Biludo, Alexandre de Almeida Junior y Romoaldo Nascimento. El peruano finalizó en el primer lugar de su ‘heat’ al conseguir 13.10 puntos.

Foto: Twitter Piccolo Clemente.

PUEDES VER Surf SUP: Vania y el mar

Este puntaje le bastó a Clemente para, a pesar de no haber ganado la competencia, pues esta aún continúa disputándose, sacarle una diferencia insalvable a Almeida, su más inmediato perseguidor, y quedarse de esta forma con el título sudamericano. Ahora, se medirá en la semifinal de la competición ante su rival de la ronda previa, Wenderson Biludo.

De conseguir este nuevo título, Clemente cerraría un 2019 verdaderamente prolífico en cuanto a logros, pues en mayo ya había ganado el Oi Longboard Pro – RJ. Además, en junio se coronó campeón del Mundial ISA longboard, celebrado en Francia, y en agosto hizo historia al otorgarle al Perú su primera medalla de oro en surf en unos Juegos Panamericanos.

PUEDES VER Con todos los honores: Otorgarán laureles a los campeones peruanos

El torneo finalizará este 10 de noviembre. El ganador entre Clemente y Biludo se enfrentará al que salga victorioso en la otra llave, conformada por Phil Rajzman y Carlos Bahia, ambos brasileños.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component